OSVR y SteamVR también adoptan el modo "directo al driver"

El anuncio de ayer de que Oculus habilitará un modo de acceso "directo al driver" desarrollado con la ayuda de AMD y nVidia ha desatado reacciones en otros desarrolladores, y parece que también es el camino a seguir por SteamVR y OSVR.

8 AGO 2015  8:29

Juanlo

6 comentarios

OSVR y SteamVR también adoptan el modo "directo al driver"

Yuval Boger de OSVR responde por Twitter a la pregunta de qué va a ocurrir con OSVR y el modo directo al driver, indicando que ellos también darán soporte al mismo en su SDK y será compatible con todos los HMDs soportados por este estándar.

 

 

Por otra parte, Aaron Leiby de Valve confirma en los foros de Steam que ellos también están preparando el soporte nativo para este modo, indicando además que la semana que viene SteamVR será compatible con el SDK 0.6.1 de Oculus.

 

Ya tengo una versión local que funciona con el runtime OVR 0.6.0.1 y probablemente la publicaremos en forma de beta la semana que viene. Cuando el dispositivo OVR [Oculus Rift] está en modo directo y pasa por nuestra interfaz compositor, redirige su presentación mediante el compositor OVR (que tendrá algunas características interesantes como el timewarp en la pantalla para controlar el rolling shutter del DK2 [efecto gelatina]).

También vamos a dar soporte a lo que Oculus llama 'Modo Directo al Driver', y en teoría debería funcionar con cualquier dispositivo compatible con SteamVR. Es poco probable que llegue en nuestra próxima actualización, pero sin duda estará preparado para el lanzamiento de la versión comercial de Vive. Nadie quiere que su HMD sea detectado como un monitor en Windows.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Buena noticia, todo lo que sea simplificar y hacerlo mas directo mejor para todos

    De la noticia me quedo sobretodo con las declaraciones de vive. Creo que la experiencia adquirida durante años y con el runtime del oculus y steam vr hara que hagan las cosas bien en lo que se refiere a su sdk.
    0 0
  • Lo suyo es que se creen standarts para todos, como Direct X hace años, unificando a fabricantes
    0 0
  • Yo voy a ser un poco más malo aún: propongo la duda de si ha sido Oculus quien ha sentado (o ha impuesto) el standard junto con las dos compañías, o bien ha tenido que bajarse del pedestal y pasar por el aro de la standarización (si suena despectivo, no es mi intención)
    0 0
  • Yo creo que quizá lo hubieran impuesto, pero creo que todos tenían muy claro desde un principio que tenían que ir por ahí para ir bien.
    0 0
  • Es más sencillo que eso, tanto Nvidia como AMD habrán impuesto como condición que si desarrollaban esto sería para sacarlo en el máximo número de plataformas posibles. Ninguna de las dos compañías gana absolutamente nada con que esto sea exclusivo de Oculus.
    0 0
  • Sería absurdo que esta funcionalidad fuese exclusiva para un HMD concreto. AMD y nVidia han preparado sus drivers para que los distintos fabricantes puedan hacer ciertas peticiones al driver, que tratará de forma especial los dispositivos que se identifiquen como visor de realidad virtual. A partir de ahí, es cosa del fabricante del HMD (o mejor dicho, de su equipo de desarrollo de software) aprovechar esta funcionalidad.
    0 0