Tim Sweeney: "Creo que la realidad aumentada será la gran revolución tecnológica de nuestra época"

4 AGO 2015  9:11

naimaD

24

Tim Sweeney: "Creo que la realidad aumentada será la gran revolución tecnológica de nuestra época"

Tim Sweeney, director general de Epic Games, expuso sus ideas acerca del estado actual y el futuro de la realidad virtual y aumentada.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, dio una conferencia en el pasado Chinajoy en la que aseguró que la realidad aumentada supondrá una gran revolución que terminará reemplazando todos los dispositivos audiovisuales que hoy conocemos. No es la primera vez que Sweeney alaba esta tecnología, ya que recientemente publicábamos otras declaraciones suyas en las que aseguraba que la RA llegará a tener mayor alcance incluso que la realidad virtual.

 

En cuanto a este tecnología, Sweeney realizó las siguientes declaraciones: “Creo que la realidad aumentada será la mayor revolución tecnológica de nuestra época. Cuando existan unas gafas que te permitan usar esta tecnología, ya no necesitarás ningún otro tipo de dispositivo, ni televisión, ni tablets, simplemente usarás tus gafas allá donde vayas”, aseguró el director ejecutivo. Recordamos que recientemente anunciábamos el desarrollo de Senth In 1, gafas diseñasdas para ciclistas que te permitirán acceder a contenidos tales como un GPS durante la conducción.

Olvidarnos de que lo que vemos no es real

Sweeney también tuvo palabras de elogio para la RV, de la cual dijo que, a pesar de encontrarse en una fase muy temprana, ha conseguido avances impresionantes: “Ahora mismo la realidad virtual se encuentra en una versión 1.0. Posee un gran potencial, pero también algunos fallos. Con el tiempo se alcanzará un gran realismo. Oculus y HTC ya han conseguido que, por unos minutos, olvidemos que lo que estamos viendo no es real”, manifestó.

RV y RA en el cine

También quiso recordar que el desarrollo de la RV va más allá del mundo de los videojuegos, recalcando sobretodo su llegada al cine: “Hollywood está invirtiendo en realidad virtual porque es lo más inmersivo”, aseguró, aunque de nuevo manifestó su idea de que la RA terminará teniendo mejor acogida también en este mundillo: “Con la RA, el espectador tendrá un mayor campo de visión”, afirmó.