Nokia presenta OZO, una cámara estereoscópica de 360º

Finalmente Nokia ha presentado su dispositivo relacionado con la realidad virtual que comentábamos la semana pasada. Se trata de OZO, una cámara que captura contenidos en 3D y 360º orientada a los profesionales.

29 JUL 2015  8:59

Juanlo

11 comentarios

Nokia presenta OZO, una cámara estereoscópica de 360º

 

OZO es una cámara con forma esférica que contiene 8 sensores con sus correspondientes micrófonos y tiene un peso de unos 2.7 Kg. La cámara captura vídeo en 360º en formato estereoscópico, e incluye software que nos permite visualizar la grabación en tiempo real sin necesidad del ensamblado manual de la grabación, algo habitual en este tipo de dispositivos. Las especificaciones técnicas completas, el precio y la fecha exacta de disponibilidad todavía no se han anunciado, pero parece ser que llegará antes de fin de año y estará orientada a los profesionales de la grabación, ya que su precio no será apto para la mayoría de los usuarios domésticos.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Si entras a través del foro, y no de la noticia, el título cambia a ''NUEVA CAMARA 360º DE NOKIA'', donde no aparece el término ''estereoscópico'' por ningún lado, y por eso, a lo mejor, el despiste del compañero.

    Saludos
    0 0