Fútbol en RV

El pasado sábado 25 de julio, el partido entre el Manchester United y el FC Barcelona fue retransmitido íntegramente en RV, gracias a la compañía NextVR.

28 JUL 2015  8:35

naimaD

6 comentarios

Fútbol en RV

Con motivo de la International Champions Cup, campeonato itinerante intercontinental que todos los veranos acoge partidos de los considerados como mejores equipos del mundo, en el Levis Stadium de Santa Clara (California) se disputó un encuentro entre el Manchester United y el FC Barcelona en el que los ingleses se llevaron la victoria por 3-1. A pesar de su carácter amistoso, este enfrentamiento pasará a la historia del deporte rey por haber sido el primero retransmitido íntegramente en RV.

 

Esto ha sido posible gracias a la empresa NextRV, pionera en la retransmisión online de contenido de calidad en RV con el objetivo de que esta tecnología esté al alcance del público común. Durante el desarrollo del partido, cinco cámaras de alta calidad, situadas en distintos puntos estratégicos, recogían el evento, permitiendo a cualquier usuario que dispusiera de un dispositivo de RV seguir el partido en directo tal y como si estuviera allí mismo. Además, en los aledaños del estadio se colocaron dispositivos de NextVR para que la gente probase la experiencia por un breve periodo de tiempo.

 

La compañía pondrá pronto a disposición de los usuarios jugadas del partido para ser descargadas, como las que se muestran en su cuenta de twitter oficial. La inclusión de esta tecnología en la práctica deportiva no solo puede aportar una interesante experiencia a los espectadores, sino también a los profesionales, quienes podrán apreciar con mayor detalle las jugadas realizadas y todos los detalles que se dieron alrededor de la misma, ya sea para utilizarlas de ejemplo o para corregir errores.

 

Los eventos deportivos son una de las grandes apuestas de NextVR, ya que hasta la fecha ha ofrecido contenidos de las grandes ligas norteamericanas como la NBA, NHL, o la MLB, habiendo llegado a un acuerdo con la emisora FOX SPORT para retransmitir la NASCAR Sprint CUP.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • 3 horas y ningún comentario, Parece que los amantes de la RV no son muy futboleros.+1.
    0 0
  • Mi duda es, estas filmaciones son en 3D?
    En estos casos creo que incluso se pueden despreciar los 360°, ya que en un partido de fútbol no me interesa mirar el cielo, pero sí es importante que sea en 3D.
    Si fuera así sería un gran paso adelante, lamentablemente con lo que pesan los derechos de visualización de este tipo de deportes para poder disfrutar de estas cosas nos van a cobrar una jugosa suscripción pero sería casi como estar en el estadio si logran transmitir bien el sonido.

    Por lo que se comenta del FIFA/PES, yo creo que preferiría que el punto de visión del juego con RV pase a estar en lo que serían las gradas, como para tener un campo de visión amplio pero seguir visualizando todo desde arriba, ya verlo desde el campo sería otro tipo de juego me parece, que también sería aceptable si lo hacen bien.

    Saludos!
    0 0
  • Si es en 3D se podría prescindir de los 360º pero se perdería inmersión , supongo que las cámaras estarán desde el punto de vista de un espectador en el asiento y será como estar con la gente en el bullicio ;-)

    Un Saludo.
    0 0
  • Los eventos deportivos van a ser un filón para la realidad virtual,a pesar de que no soy del barsa cuando esté para bajar lo veré, debe ser una experiencia muy interesante.
    0 0
  • Pues ya comentaréis que tal se ven este tipo de retrasmisiones, ya sea en el DK2, o en las Gear VR...

    Me preocupa el tema de la resolución... porque para ver pixeles de colores corriendo sobre un fondo verde... como que no...
    0 0