Primera imagen de Henry

Oculus Story Studios ha publicado una imagen de Henry, protagonista del homónimo cortometraje en realidad virtual que será estrenado el próximo 28 de julio.

22 JUL 2015  8:19

naimaD

6 comentarios

Primera imagen de Henry

Estos últimos días nos estamos haciendo eco de cuantiosas novedades en cuanto a la incursión de la realidad virtual en el séptimo arte, y no podíamos olvidarnos de Oculus Story Studio, filial de Oculus creada con la intención de crear contenido cinematográfico propio en RV y que ya se estrenó con el cortometraje “Lost”, que ha podido ser visionado por algunos periodistas.

 

Esta misma compañía también anunció “Henry”, cortometraje  acerca de un simpático erizo que se encuentra solo el día de su cumpleaños y que trata de entablar amistad con un globo en forma de perro, a pesar de que sus púas ponen a éste en un continuo peligro. Esta cinta, dirigida por el español Ramiro López Dau, quien ha trabajado en películas de Pixar de la talla de Brave y Monster University, será estrenada el  próximo día 28 de julio en Los Ángeles y estará disponible para ser  descargada gratuitamente a inicios del próximo año, coincidiendo con la llegada a las tiendas de la versión comercial de Oculus Rift. Ayer, en las redes sociales, se mostró la primera imagen del protagonista de esta cinta.

 

Henry de Oculus Story Studio

 

Recordamos que a principios del pasado mes de junio, Oculus Story Studio lanzó un tráiler del cortometraje, aunque como puede verse, al compararlo con la imagen recientemente aparecida, se hizo con una estética distinta.

 

Más proyectos de Oculus Story Studio

A principios de este año, además de las cintas mencionadas de “Lost” y “Henry”, Oculus Story Studio anunció que a lo largo del año 2015 se estrenarían un total de cinco cortometrajes. Uno de los proyectos en marcha lleva por título “Dead Angelica”, el cual mezclará 2D y 3D contando la historia de una ilustración que cobra vida. El otro es "Bullfighter", cuyo metraje tiene lugar durante una corrida de toros. La previsión es que estos cinco cortometrajes estén disponibles para todos los usuarios en el mismo momento en el que Oculus Rift llegue a las tiendas.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Tiene una pinta realmente simpática, tengo muchas ganas de verlo.
    0 0
  • A diferencia de Lucky's Tales, éste si está diseñado por Oculus. Lo digo por la gente mal informada o desconocedora del tema.
    0 0
  • Ahora mismo la rentabilidad de esos cortos es nula, y supongo que están gastando mucho dinero en esos cortos. Al estar desarrollados por Oculus supongo que serán exclusivos de Oculus.

    Me pregunto cuál debe ser el objetivo de crear estos cortos de RV:
    ¿Simplemente sacar material para la salida del CV1?
    ¿Servir como referente y buen hacer de cómo se hacen películas de animación en RV?
    ¿Abrir los ojos a la industria del cine para que empiecen a hacer películas de RV?
    ¿Hacer de asesores para la industria del cine en RV?
    ¿Aprender a hacer películas completas de RV para convertirse en un Pixar Studio de RV?
    ¿Crear nuevas tecnologías de soporte para peliculas de RV igual que hizo Lucas con ILM?

    ¿Todo junto y mucho más?

    Para rentabilizar la inversión, creo que sólo los dos últimos casos son los realmente rentables.

    Saludos.
    0 0
  • El objetivo es hacer ver que la RV no es solo videojuegos y poder ver cortos de animación estilo pixar como si estuvieses dentro ya es motivo de sobra como para adquirir un cacharro de estos.
    0 0
  • Sin duda Oculus esta apostando muy fuerte por la RV invirtiendo fuerte en diferentes experiencias motivos para alegrarse.Sin duda veo a Oculus como una de las que van a marcar un antes y un después. Noticia Brutal
    0 0
  • Me inclino sobre todo por lo segundo que has dicho, y eso es lo que ha comentado Nate Mitchel en el video de presentación del estudio. Lo que quieren es servir de laboratorio de ideas para otros, y por lo visto todo su trabajo luego será compartido con la comunidad para que otros puedan aprender de lo que han estado haciendo.

    Veremos si es tan bueno como lo pintan, y de verdad no buscan ser un estudio en busca de la nueva pasta. Hace falta vencer muchas reticencias que se han creado en la industria del cine en torno a la RV como nuevo medio cinematográfico.
    0 0