Simulador de conducción en RV para concienciar sobre el uso del móvil

Esta aplicación forma parte de la iniciativa "It Can Wait" y se mostrará gratuitamente en un tour que pasará por cerca de 100 ciudades norteamericanas.

21 JUL 2015  8:50

naimaD

6 comentarios

Simulador de conducción en RV para concienciar sobre el uso del móvil

Según diversos estudios, aproximadamente el 70% de los fallecidos en accidentes de tráfico se encontraban manejando un dispositivo móvil en el momento del impacto. Este es uno de los motivos por lo que la conocida empresa de comunicación “AT&T” está llevando a cabo la iniciativa “It Can Wait” (puede esperar), con el objetivo de concienciar a los conductores de no hacer uso de sus teléfonos móviles  durante el ejercicio de  la conducción.

 

Uso del móvil al volante

 

Una de las medidas que ha tomado esta iniciativa es la de la creación de un simulador, compatible con Gear VR de Samsung, que permite al usuario experimentar en sus propias carnes, pero de forma segura, las consecuencias de atender al teléfono mientras se ejerce la conducción. Esta aplicación puede descargarse gratuitamente en la página web oficial de It Can Wait VR, permitiéndote además encargar un Cardboard al precio de 10$.

 

Además, con la colaboración de compañías como Samsung, Bose o Google, se realizará un tour por cerca de 100 ciudades norteamericanas, que durará hasta final de año, en el que la gente que así lo deseé podrá probar la aplicación en distintos centros, con los mencionados Gear VR y los cascos Quite Confort de aislamiento acústico de Bose, tal y como muestra el siguiente vídeo de promoción.

 

 

La compañía invita a todo aquel que prueba su aplicación a compartir su experiencia a través del hastag “#ItCanWaitVR”.

 

Un importante paso en el mundo de la prevención y la enseñanza

 

Este anuncio supone un paso importante en la aplicación de RV respecto a distintos campos, como la elaboración de documentales, la publicidad y, sobre todo, la enseñanza, ya que este tipo de simuladores podrían ser adquiridos por distintos centros, tales como autoescuelas y otros centros de enseñanza con el objetivo, ya sea, como en este caso, de prevenir, o el de enseñar una profesión (cirujano, tatuador, bombero…).

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • 10$ por una aplicación que no irá más allá de ser un producto de nicho pero que podría haber salvado decenas de miles de vidas si hubiera sido lanzada y promocionada como gratuita...

    Bravo por el ser humano. ¬_¬
    0 0
  • A veces tienes un problema de gatillo demasiado rápido en muchos de tus comentarios. Si te molestas en leer la noticia detenidamente, verás que la aplicación ES gratuita, pero puedes pagar $10 para que te envíen un Cardboard por correo.
    0 0
  • Cierto doctor, el sistema de lectura rápida de Bill Clinton no es perfecto. ¬_¬
    0 0
  • últimamente noto que hay muchas paginas que dicen dar un google cardboard gratis en estados unidos y proximamente en otros paises, que tan cierto son?
    0 0
  • No puedo descargar la app en playstore. Me dice que no esta disponible para tu pais. rolleyes
    0 0
  • Es extraño, a mi no me deja instalar la aplicación en ninguno de mis dispositivos Android, incluido el Note 4. Las valoraciones de los que la han probado tampoco son demasiado buenas, dicen que sólo es una película, nada de simulador.

    0 0