Más de 1.1 millones de Google Cardboards distribuidos hasta la fecha

Google Cardboard fue anunciado como un proyecto del 20% en el Google I/O del año pasado (más tarde convertido en un proyecto completo) que ya ha llegado a más de 1.1 millones de personas, permitiendo que experimenten la realidad virtual de bajo costo.

20 JUL 2015  8:16

AOXE3D

6 comentarios

Más de 1.1 millones de Google Cardboards distribuidos hasta la fecha

Destacar que un gran número de ellos han sido distribuidos como regalos en eventos como la Comic Con, donde se entregaron más de 103.000 Cardboards, en lugar de haber sido comprado por los consumidores reales. Ha habido un gran impulso por las marcas que buscan dar la impresión de estar en la punta de lanza de la innovación que utilizan la marca Google Cradboard en sus cabinas de demostración comercial, por ejemplo. Aún sin embargo, se trata de una figura muy emocionante para el crecimiento de la realidad virtual.

 

 

Cardboard proporciona un punto de entrada de bajo costo, una manera de conseguir la idea de que la RV es para los consumidores. Puede que esté lejos de ser perfecto, pero es mejor que ver un anuncio de televisión para RV.

 

 

Aunque el fundador de Oculus Palmer Luckey no está preocupado por que Google Cardboard pueda dañar la reputación de la RV, algo que muchos temen, tampoco está especialmente entusiasmado con su calidad. En una reciente entrevista con Eric Johnson en Recode, Luckey respondió a una pregunta sobre Cardboard:

 

"Hay algunas personas ahora mismo que están preocupados por herir la percepción de la realidad virtual de la gente, y hay cierta validez en eso. Pero al mismo tiempo, la realidad virtual para el consumidor va a estar allí en gran número en el próximo año o dos. Creo que la gente va a darse cuenta de lo deficientes que son. No me preocupo por la gente que está desilusionada por Cardboard. Va a quedar claro que se trata de su propio segmento separado, muy por debajo de todo lo demás que está pasando... y no creo que va a proporcionar una buena experiencia de RV a corto plazo".

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Si si, cartoncillos...que la people hoy en día es muy geek y no repara en gastos si se trata de tecnología.
    0 0
  • La RV triunfará en 2 o 3 años hoy en día es simplemente muy costoso para la mayoría de las personas... Aunque eso no significa que fracasará obvio.
    0 0
  • Pues que queréis que os diga, pero esto mas que puntos positivos traerá una imágen un tanto mierdera de lo que es la realidad virtual.

    No entiendo a google con la caja de cerillas dando tanto por culo. 1 millón y pico de personas que han visto su primera realidad virtual de la peor forma posible de las cuáles bastantes habrán perdido toto interés.

    Parece que están picados por el cepazo que se dieron con las glass.
    0 0
  • 100% de acuerdo con tu comentario
    0 0
  • Hay Mercedes.... y hay Dacias.
    Quizás si sólo hubiera Mercedes, mucha gente no conocería qué es un coche.
    Indudablemente yo prefiero Mercedes, y para cualquiera que pueda elegir, seguramente lo prefiera porque lo bueno nos suele gustar a todos.
    ¿Que puede hacer daño a la RV? Yo probé un dia el DK1 y me pareció increible, luego probé el Carboard y hay un abismo, sin embargo mi compañero de oficina probó solamente el carboard y le impresionó gratamente.
    0 0
  • También comparto que una experiencia mala te puede dejar malas secuelas y si ademas no profundizas mucho en el tema te quedaras con el mareo y la sensación de que oculus es algo similar pero un poco mas currado, nada mas lejos de la realidad por supuesto, simplemente con comparar unas HMD baratas chinas, y cambiar a unas de mas calidad como pueden ser una Lakento, por poner un ejemplo ya te puede hacer cambiar un poco y darte cuenta de lo mucho y muy bueno que nos queda por vivir en estas experiencias. Pero lo cierto es que hay peña que pasa de un mega hipe, a una decepción en unos minutos, sin saber realmente lo que esto puede ofrecer por una mala experiencia.
    0 0