Campaña de Kickstarter de VirWind

VirWind ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para permitir a los jugadores experimentar un flujo de aire (viento) en su experiencia de realidad virtual.

19 JUL 2015  9:18

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5 comentarios

Campaña de Kickstarter de VirWind

 

VirWind es un dispositivo que genera un flujo de aire alrededor del usuario para simular el clima, explosiones, caídas, despegues o cualquier situación que cree fluctuaciones de aire basado en videojuegos o películas que el usuario está experimentando actualmente. El prototipo de VirWind se compone actualmente de cuatro torres de 1,8 metros, cada una con cuatro ventiladores incorporados, que se colocan alrededor del usuario para generar el flujo de aire. VirWind está siendo diseñado para trabajar con RV y sistemas no-RV, pudiendo funcionar también en Xbox One y PS4.

VirWind ha sido creado por el CEO y CFO Denis Lipanov Sergey Tkachenko, junto con un equipo de desarrolladores de software y diseñadores de Estocolmo, San Petersburgo, y Florencia, lugares a los que podemos realizar una visita guiada si apoyamos la campaña en el tier correspondiente.

 

Inversión

Premio

50 KR o más (5,34€)

Agradecimiento y entrada en la lista de correo

120 KR o más (12,81€)

Póster de edición limitada de Virwind.

220 KR o más (23,49€)

Camiseta de Virwind.

310 KR o más (33,09€)

Póster y camiseta de Virwind.

590 KR o más ( 62.98€)

Póster y camiseta de Virwind, ambos firmados.

1.920 KR o más (204,96€)

Un virwind (hasta un límite de 150 unidades)

2.990 KR 0 más (319,18€)

Dos virwind (hasta un límite de 200 unidades)

4.900 KR o más (523,07€)

Oferta especial de Kickstarter sin límites + un Virwind + póster.

6.050 KR o más (645,84€)

Dos virwind + póster y camiseta (ambos firmados).

41.350 KR o más (4.414,11€)

Un virwind + Póster y camiseta (ambos firmados). + visita guiada a los laboratorios de la compañía.

 

Imagen conceptual de Virwind

 

La campaña, que pretende conseguir unas 28,700 coronas suecas (unos 45,000 euros), concluye el 16 de agosto, y los dispositivos se enviarán a partir de diciembre de este año, y el precio mínimo para hacerse con uno (early bird) es de 1,920 coronas (unos 200 euros). En la tabla de arriba tenéis el desglose completo de precios según nuestra aportación.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • fracaso anunciado.
    Un dispositivo caro, muy caro que encima los desarrolladores tienen que adaptar a los juegos.. no. Y sobre todo pensado para andadores. En fin muy mal planteado
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  • Gracias por la información, pero emm ya no saben como colarnosla, no? 200€ por 4 ventiladores y encima especialmente pensado para andadores que para nada se han estandarizados...meeek
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  • El caso es que mola un montón, pero se van a dar un batacazo monumental, por desgracia.

    Tiene todos los ingredientes para espantar al gran público: es voluminoso, su instalación es aparatosa (estás rodeado y puedes topar con alguno), es absurdamente caro para lo que es, está pensado para jugar de pie y, para rematar, requiere de integración por parte de los desarrolladores...

    Es curioso como esto se está repitiendo una y otra vez. Van ya decenas de innovadores, con ideas tremendamente buenas, que están fracasando por completo por salir antes de tiempo. Es paradójico, porque la prisa por salir antes que nadie es precisamente lo que los está matando.

    El mercado aún no está preparado para todos estos periféricos... y deseando estoy que lo esté, para poder sentir el viento de una caida o una explosión.
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  • Pablo

    Anónimo

    personalmente me parece parte de un proceso hacia algo mejor... estas ideas son capaces de mover otras mejores ideas. Desde mi punto de vista muy caro y aparatoso, no lo compraría. De todas formas seguramente otro se inspirara en hacer algo mas sutil comodo y amigable con el entorno.
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  • liceo

    Anónimo

    Personalmente creo que es bueno que salgan proyectos de este tipo. No porque sea bueno el dispositivo que me parece que no va a tener éxito entre el usuario doméstico, pero es un pasito más para desarrollar nuevos complementos que nos permitan sentir una completa integración en los mundos virtuales. De los errores se aprende, y de ir puliendo esos errores se llega a la perfección.
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