Arranca la campaña de Kickstarter de Tactical Haptics Reactive Grip

Acaba de sonar el pistoletazo de salida de Reactive Grip, de Tactical Haptics, un dispositivo que nos permitirá sentir reacciones táctiles más complejas que una simple vibración. Desde hoy y hasta el 11 de diciembre tenemos la posibilidad de hacernos con uno o dos controladores a partir de 159$ si somos lo bastante rápidos. Los detalles a continuación.

6 NOV 2013  22:54

Juanlo

8 comentarios

Arranca la campaña de Kickstarter de Tactical Haptics Reactive Grip

 

¿Cómo funciona? Mediante el movimiento de placas deslizantes integradas en el propio dispositivo. Los movimientos translacionales (directo/lineal) y las fuerzas se pueden recrear a lo largo de todo el mango mediante el movimiento al unísono de las placas, mientras que si éstas se mueven en direcciones opuestas, tendremos la sensación de que el mango gira o se retuerce dentro de nuestro puño. En un juego, estos movimientos pueden hacernos sentir el retroceso de un arma o el contacto de nuestra espada con un enemigo. Además, también puede ofrecernos otras sensaciones bastante más sutiles, como abrir una cerradura, una puerta o sentir el peso de un objeto en nuestras manos.

 

Reactive Grip está pensado para funcionar junto STEM de Sixense, pero como se puede ver en la siguiente imagen, también es posible utilizarlo con otros muchos dispositivos como el Razer Hydra o algunos mandos de consolas como Wii y PS3, o incluso un teléfono móvil.

 

Distintos controladores funcionando con Reactive Grip

 

Características principales:

 

  • Tres placas deslizantes independientes integradas en el mango del dispositivo para lograr unas sensaciones que va más allá de la simple vibración
  • Diseño compacto y ambidextro para que resulte cómodo con cualquiera de las dos manos
    (permite que 2 jugadores jueguen con un kit de 2 manos)
  • 8 botones, 1 mando analógico y un gatillo analógico
  • Compatible con el sistema de seguimiento Sixense STEM
  • Puntos de anclaje para instalar nuestra propia solución de seguimiento
  • SDK con soporte para proyectos en Unity y C++

 

Los precios de los kits ofrecidos en Kickstarter son los siguientes:

 

  • 1 mando: 179$ (159$ para los 50 más rápidos)
  • 2 mandos: 349$ (299$ para los 75 más rápidos)

 

El objetivo es recaudar 175.000$ y la campaña tendrá una duración de 35 días, concluyendo el 11 de diciembre. Los dispositivos se enviarán en octubre de 2014. Es importante destacar que esta versión para desarrolladores es con cable, Tactical Haptics ha aclarado que la futura versión comercial que llegará a las tiendas será inalámbrica.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Cananas

    Anónimo

    El precio me parece una auténtica barbaridad, por muchas sensaciones que vaya a dar. No es para mí.
    0 0
  • 179$ me parece también un poco caro, habrá que probarlo y ver si merece la pena.
    0 0
  • amigos se han pasado tela, meditaré si entro , la verdad es que la propuesta mola bastante.
    nuestro mentor Juanlo a ver que opina.
    Saludos vr
    0 0
  • Opino que no soy mentor de nadie pero aparte de eso, no lo veo una compra adecuada para un usuario particular, a no ser que no tenga problemas económicos y tenga esa especial ilusión de probarlo antes que nadie. Este producto sí que lo veo dirigido totalmente a los desarrolladores, un usuario final querrá la versión inalámbrica cuando esté disponible, y además espero que sea más barata. Hay que tener en cuenta que los mandos de por sí no tienen posicionamiento absoluto, ya que dependen de STEM o de otros controladores para ello, así que si no tenemos encargado STEM lo veo todavía menos aconsejable.

    Está claro que es una tecnología muy interesante, y que creo que hay que apoyarla, aunque sea con una contribución de 5$ o comprando una camiseta o algo así.
    0 0
  • Jajaja, era una coña hombre, ¿no has visto que había puesto una carita sonriente?
    0 0
  • Poco futuro le veo a este proyecto... Si los desarrolladores tienen que desembolsar 300 eurazos para poder implementar esta tecnología en sus juegos mal vamos. Y si los devs pasan de comprarlo al final serán 4 los juegos disponibles para este mando...

    Todo esto contando con que, como dice Juanlo, esto sea una versión exclusiva para desarrolladores, y que la supuesta versión final sea mucho más barata, porque si no... a ver quien es el guapo que se gasta 300€ en un periferico que de por si solo no sirve y sin juegos que lo soporten xD
    0 0
  • Mira que lo veía super interesante. Ser capaz de mostrar una experiencia tactil efectiva... Tenía muy muy buena pinta pero un precio totalmente desorbitado y es que es eso, encima no incluye seguimiento por si mismo.
    0 0