DisneyQuest cerrará sus puertas

El conjunto de atracciones en Realidad Virtual de Disney World dejará paso a un parque temático sobre la NBA.

13 JUL 2015  14:16

naimaD

11 comentarios

DisneyQuest cerrará sus puertas

DisneyQuest, un edificio de cinco plantas dentro de las instalaciones de Disney World en Estados Unidos, que desde su apertura en 1998 ofrece la posibilidad a sus usuarios de jugar a diversos juegos de realidad virtual, cerrará pronto sus puertas para dejar sitio a “NBA Experience”, un conjunto de atracciones que tendrán la liga de baloncesto norteamericana como nexo común.

 

El motivo del cierre parece claro, la tecnología empleada en sus dispositivos se ha quedado muy obsoleta ante las posibilidades a las que hoy en día pueden acceder los usuarios incluso en dispositivos móviles, y a la gente ha dejado de resultarle atractivo por su poca relación calidad-precio (un ticket de un día costaba 47,93$ para un adulto y 41,54$ para un niño).

 

Esto no quiere decir, por supuesto, que Disney World se haya dado por vencido en cuanto al uso de la realidad virtual en sus atracciones. De hecho, el pasado mes de marzo, publicábamos unas declaraciones de Bei Yang, uno de los técnicos de diseño de la compañía, en los que llegaba a hablar de un parque completo en RV: “Si piensas en la forma en la que nos aproximamos a la tecnología en general, Walt Disney lo hace creando contenidos. Se trata de establecer conexiones entre los amigos y la familia mediante historias. Podemos hacerlo a través de diversos medios, y la realidad virtual es uno más”, aseguró.

 

DisneyQuest

 

Según Yang, hay cierto tipo de atracciones que no son posibles en un mundo físico, y la RV abre la posibilidad de crearlas para poder ser disfrutadas en solitario o en familia, además sin tener que desplazarse a una ubicación específica, pudiendo acceder a ellas desde el propio hogar. Aunque el técnico no se atrevió a comparar ambas experiencias: “Con la realidad virtual se pueden remplazar algunas de las experiencias que obtenemos en los parques reales, pero al final vemos el parque de una forma diferente. Del mismo modo, no es lo mismo ver una película en tu casa que verla en el cine”, concluyó.

Comentarios (11)

Enlace al foro