Rotundo éxito de FOVE en Kickstarter

La compañía japonesa ha recaudado casi el doble de lo que se había propuesto y podrá terminar su prometedor producto con la ayuda de gigantes como Samsung o Valve.

8 JUL 2015  11:03

naimaD

20 comentarios

Rotundo éxito de FOVE en Kickstarter

El pasado mes de mayo anunciábamos que FOVE había comenzado una campaña de Kickstarter para financiar la elaboración de un dispositivo de seguimiento ocular para RV. Hoy podemos asegurar que dicha campaña ha sido un rotundo éxito, ya que habiéndose fijado un objetivo de 250,000$, la cifra obtenida finalmente tras sus 45 días de campaña ha sido de 480,650$. Entre los inversores se encuentran gigantes de la talla de Samsung o Valve.

 

Los primeros afortunados en recibir FOVE lo harán a principios del mes de mayo, gracias a una de las promociones del mencionado Kickstarter. Además, en la página web de la compañía ya se puede solicitar entrar en la lista de espera para recibir notificaciones, y se ha anunciado que en breve habrá una oferta para precomprar el producto.

 

Yuka Kojima, director ejecutivo y cofundador de FOVE, ha mostrado el entusiasmo con el que su compañía ha vivido la aceptación con la que ha sido acogido su proyecto: “Todo el equipo de FOVE está entusiasmado con la respuesta de los usuarios de Kickstarter ante nuestra campaña”, explicó Kojima, quien aseguró que su producto será de los más completos que se encontrarán en el mercado de la RV: “Gracias a nuestros inversores, seremos capaces de finalizar la producción de lo que hemos ideado para que sea el más dispositivo de RV más práctico del mercado actual”, concluyó el cofundador de la compañía.

 

FOVE estará integrado en el ecosistema Lighthouse, así como en SteamRV, por lo que será compatible con un amplio catálogo de juegos de esta plataforma creada por Valve.

¿Qué es FOVE?

La tecnología de FOVE  dispone de una característica denominada Foveated Rendering, que permite realizar un seguimiento ocular del usuario para conocer qué parte de la escena está mirando, consiguiendo así mayor precisión en características tan relevantes en un juego como la puntería o enfocar una parte concreta del escenario virtual, permitiendo ahorrar recursos al renderizar con menor detalle las zonas a las que no miramos y proporcionando una experiencia visual mucho más realista.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Tiene muy buena pinta esto , a trabajar oculus y valve.
    0 0
  • Uno de los aspectos claves del foveated rendering es que sea muy muy rápido para no aumentar el tiempo de respuesta de todo el conjunto. Creo que en enero todavía no tenían el tema controlado. Espero que consigan hacer avances significativos.

    0 0
  • En reddit hace poco un usuario colgó una demo en la que decía ganaba 6x de rendimiento al usarlo y eso que según él fue una prueba a lo rápido.
    0 0
  • Podrías pasarnos el enlace a reddit por favor? me encantaría seguir leyendo al respecto wink
    0 0
  • Y no podria hacerse algo mecanico?
    Explico lo que quiero decir;
    Ya que esa tecnologia puede seguir nuestra mirada ,envez de obtener mayor resolucion en el centro de donde miremos y menos en la periferia no podria hacerse que siempre el centro de la pantalla tuviese buena resolucion y la periferia de la pantalla menos resolucion , y que cuando nosotros miremos porejemplo hacia la izquierda por el rabillo del ojo esa tecnologia siguiera nuestra mirada moviendo la pantalla de alguna forma mecanica siempre manteniendo la pantalla en el centro de nuestra mirada?
    De esta forma podriamos matar 2 pajaros de 1 tiro, el primero que se conseguiria y que ya lo tendria fove es ganar mayor resolucion gracias a que solo renderizaria a mayor resolucion la zona en la que tuviesemos centrada la mirada y lo segundo que ganariamos seria FOV ya que aunque es cierto que si miramos al centro se puede alcanzar a ver los laterales un poco donde mas se aprecia es al mirar a hacia las esquinas sin mover la cabeza y de esta forma podria solucionarse sin aumentar los requisitos que serian necesario aumentar si aumentasen el fov real en las pantallas.

    Os parece factible la idea o se me fue la pinza ? XD
    0 0

  • pero tienen ya algo hecho ? y la latencia ? o de momento solo sobre el papel , según he leído enviaran las primeras unidades en mayo del 2016
    0 0