Virtuix Omni: sistema de sensores y fecha de envío

4 NOV 2013  14:52

Juanlo

10

Virtuix Omni: sistema de sensores y fecha de envío

La última actualización de campaña del Virtuix Omni nos desvela el sistema de sensores que han utilizado para el seguimiento del movimiento y también la fecha definitiva de envío a los que apoyaron la campaña de Kickstarter, una vez que Jan y compañía han regresado de China tras cerrar todos los detalles de la fabricación.

Además de desvelar el sistema de seguimiento, también nos comentan que no podrán lanzar el dispositivo en las fechas previstas. Recordemos que el mismo Oculus Rift salió con varios meses de retraso y parece que el Omni va a correr su misma suerte, aunque esperemos que no sea tanto tiempo. La fecha inicial de enero de 2014 pasa a marzo/abril, así que habrá que tener un poco más de paciencia. Por cierto, ya se han enviado los prototipos del Omni para los que eligieron tener un prototipo original, así que deberían recibirlo en breve.

 

En cuanto al sensor de movimiento, está compuesto por una serie de sensores capacitivos (como las pantallas de los teléfonos móviles) que se ocultan bajo la superficie del Omni y registran la posición exacta de los dos pies al mismo tiempo. El firmware procesa las señales y envía las coordenadas al ordenador mediante una conexión USB. Incluso es capaz de detectar la altura de los pies (coordenada Z). La API proporcionará a los desarrolladores funciones de entrada desconocidas hasta la fecha: velocidad analógica, orientación absoluta de nuestro movimiento (independiente de hacia dónde estemos mirando), posición de los dos pies, detección de saltos y movimiento lateral y más. Aquí os mostramos los sensores que irán instalados bajo la superficie del Omni.

 

Sensores capacitivos del Virtuix Omni

Virtuix Omni

Lanzamiento / Principio 2016

El Omni es un sistema inmersivo que permite vivir una experiencia de realidad virtual completa. Permitiéndonos caminar, correr, saltar y agacharnos en un mundo virtual. Aumentando así ...

Nota de los usuarios

1