Virtuix Omni: sistema de sensores y fecha de envío

La última actualización de campaña del Virtuix Omni nos desvela el sistema de sensores que han utilizado para el seguimiento del movimiento y también la fecha definitiva de envío a los que apoyaron la campaña de Kickstarter, una vez que Jan y compañía han regresado de China tras cerrar todos los detalles de la fabricación.

4 NOV 2013  14:52

Juanlo

10 comentarios

Virtuix Omni: sistema de sensores y fecha de envío

Además de desvelar el sistema de seguimiento, también nos comentan que no podrán lanzar el dispositivo en las fechas previstas. Recordemos que el mismo Oculus Rift salió con varios meses de retraso y parece que el Omni va a correr su misma suerte, aunque esperemos que no sea tanto tiempo. La fecha inicial de enero de 2014 pasa a marzo/abril, así que habrá que tener un poco más de paciencia. Por cierto, ya se han enviado los prototipos del Omni para los que eligieron tener un prototipo original, así que deberían recibirlo en breve.

 

En cuanto al sensor de movimiento, está compuesto por una serie de sensores capacitivos (como las pantallas de los teléfonos móviles) que se ocultan bajo la superficie del Omni y registran la posición exacta de los dos pies al mismo tiempo. El firmware procesa las señales y envía las coordenadas al ordenador mediante una conexión USB. Incluso es capaz de detectar la altura de los pies (coordenada Z). La API proporcionará a los desarrolladores funciones de entrada desconocidas hasta la fecha: velocidad analógica, orientación absoluta de nuestro movimiento (independiente de hacia dónde estemos mirando), posición de los dos pies, detección de saltos y movimiento lateral y más. Aquí os mostramos los sensores que irán instalados bajo la superficie del Omni.

 

Sensores capacitivos del Virtuix Omni

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Que ganas tengo de ver un vídeo de Juanlo con el aparto este, corriendo y explicando el juego al mismo tiempo. Ese vídeo va a ser memorable.
    0 0
  • Os anticipo que no podrá ser un vídeo largo, me quedaría sin respiración
    0 0
  • Al menos no se te verá ridículo, como con el Wizdish.
    0 0
  • A partir de ese momento, en cada vídeo nuevo, empezaremos a ver a Juanlo cada vez más en forma, al final acabará transformado en Schwarzenegger jaja.
    0 0
  • Foto de Virtuix Omni con ArmA III, del Twitter de Virtuix. ¿Es por la foto, o la base no es tan grande como parecía en un principio? Se supone que tiene 120 cm de diámetro y no me da esa sensación viendo esta foto.



    En esta otra foto más antigua la veo más grande, diría que ahora se ha eliminado el círculo central, ¿no os parece?

    0 0
  • Puede ser un problema de angulo, pero si que es verdad que han ido comprimiendo el diseño de la base desde los prototipos. Esa foto en particular se parece mas a los modelos mostrados ya como de preserie en donde se aprecia un diseño de la base de menor tamaño (incluso de un mayor tamaño del anillo del arnés, que podría ser un efecto óptico al reducir el diámetro de la base).
    0 0
  • Virtuix Omni en un programa cazatalentos norteamericano sobre emprendedores que buscan financiacion, Shark Thank . Creo que aparece el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban preguntandoles por el Oculus .

    0 0
  • Tsss... pues esos inversionistas si le tiraron mala leche al Omni. Ojalá que el producto, u otro parecido, si que levante. Pues no me imagino una RVR realmente inmersiva sin dispositivos que te permitan caminar dentro del videojuego. Y si los gamers somos flojos, como dice uno de ellos, pues más nos vale levantarnos del sillón y ponernos en forma, gorditos :S
    0 0
  • Creo que le da un mal enfoque. yo no compro este producto para hacer ejercicio o porque esté gordo (topicazo tremendo gamer = gordo) y claro así aprovecho y aadelgazo mientras hago lo que mas me gusta, no! Yo compro esto porque busco el futuro, porque busco otro nivel de inmersion, porque esto ya no es solo un videojuego, es una experiencia única, es un salto tecnológico, es vivir emociones, es pasear dentro de los juegos, es engañar a mi cerebro y sentidos y todo eso lo encontramos en un pequeño espacio de nuestra casa (pequeño para todo lo que puede ofrecerme y tal vez con un buen diseño pueda ser plegado debajo de nuestras camas).
    En fin para mi mal enfoque y mal vendido.
    0 0