Microsoft apoya a HTC Vive y muestra Minecraft en HoloLens

Como no podía ser de otra forma, Microsoft también ha mostrado HoloLens en el E3 y lo ha hecho con una de sus últimas adquisiciones estrella: Minecraft.

16 JUN 2015  9:34

Juanlo

20 comentarios

Microsoft apoya a HTC Vive y muestra Minecraft en HoloLens

Aunque Xbox One se mantiene en un discreto segundo plano en lo que a realidad virtual se refiere (exceptuando el streaming a Oculus Rift desde Windows 10), Microsoft sigue mostrando un claro interés en la realidad virtual y aumentada y, de paso, promocionar Windows 10 y DirectX 12. El gigante de Redmond muestra su apoyo a Valve y a HTC Vive bajo Windows 10, al igual que ya hizo con Oculus Rift en su presentación la semana pasada. Esto solo puede significar (o eso esperamos) un correcto funcionamiento de los dispositivos de realidad virtual bajo Windows, sin interferir con nuestra configuración de monitores.

 

Por otra parte, también han mostrado un interesante vídeo de Minecraft en tiempo real funcionando en sus gafas de realidad aumentada HoloLens. Si funciona igual de bien de lo que se observa en el vídeo, HoloLens puede tener un importantísimo ganador con Minecraft, aunque el hardware aún tiene mucho que mejorar, especialmente en lo que respecta a su reducido ángulo de visión. Sin embargo, la gran pregunta es: ahora que Microsoft es el propietario de Minecraft, ¿se lo guardará como exclusivo para sus gafas, o también le dará soporte para Oculus o HTC para terminar de materializar su apoyo a estas dos compañías?

 

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Aquí tiene mis dies, caballero.

    Yo estaba, EXACTAMENTE IGUAL, imaginándome juegos estilo Populous... O que leche, cualquier juego RTS, sin más, tiene que ser una auténtica locura en Hololens.
    0 0
  • Ten en cuanta que se trata de unas gafas de RA con muy poco FOV y que sus pantallas son traslucidas por lo que la solidez de la imágenes no es posible segun que condiciones de luz, lo que a su vez repercute el la capacidad de ver el mundo real. Lo que se ve en la presentación dista mucho de lo que vería el usuario en la realidad.

    NP: Aun venden la moto con lo de los hologramas, es una pena, pueden ser unas buenas gafas de RA pero si crean expectativas irealistas, el chasco sera monumental como ocurrió con kinect.
    0 0
  • Lukimator:Pues sí, estoy feliz de que apuesten por la RV, porque a mi y a muchos de este foro lo que más nos interesa es que ésta triunfe, no de que X o Y empresa se coman a las otras

    amén
    0 0
  • Yo estoy viendo videos de como funcina su uso doméstico... y me he quedado... sin palabras.

    PEEEEEEEERO (me encantan los peros) todo lo que vemos es a través de la CÁMARA que, aunque digan que no, no recibe la imagen de las HoloLens, si no que recibe DIRECTAMENTE desde el proceso de RA.

    Y claro... las imágenes son nítidas de la po, ves toda la habitación (se pasan el FOV por el FORro), además no está pasando por el embudo de "WIFI"..

    En realidad ni siquiera sabemos si el tipo está viendo algo en realidad, o si simplemente hace como los hombres del tiempo sobre una pantalla azul.

    No quiero daros una idea equivocada sobre mi opinión: A mi esto me lo pone de cemento, pero ya me estoy preparando para el primer morronazo en la cara, cuando compruebe que lo visto a través de las gafas no va a ser lo mismo que visto desde la cámara.
    0 0
  • Suscribo totalmente a Jeronimous.

    Nos encontramos exactamente igual que en la presentación anterior, ante un vídeo promocional editado para que la cámara con la pertinente corrección de perspectiva muestre la imagen 3D llenando todo el campo visual de la imagen en nuestra pantalla. Además con una nitidez y opacidad total.

    Esperemos a las reviews.

    La "asociación con Valve" presupongo que serán drivers de serie para que el HMD sea totalmente plug & play y no haya más que eso, ¿no? (que tampoco es moco de pavo)
    0 0
  • Juliosy

    Anónimo

    Con un juego de cartas como Herathstone! *Babas*
    0 0
  • Otro que vota por juegos estilo "Populous". A poder ser, con mejores gráficos.
    0 0
  • Arasder

    Anónimo

    Bueno creo que ya Vive al igual que oculus sera soportado por W10 sin problemas al igual que oculus, pues mas se inclina mi balanza a favor de Vive por ahora.

    En cuanto a Hololens siguen siendo montajes, aun le falta muchisimo para sacar un producto que cumpla con las expectativas que nos generan sus presentaciones.
    0 0
  • StandarK:Aquí tiene mis dies, caballero.

    Yo estaba, EXACTAMENTE IGUAL, imaginándome juegos estilo Populous... O que leche, cualquier juego RTS, sin más, tiene que ser una auténtica locura en Hololens.


    +1
    estar jugando a un juego asi con esas gafas en la mesita del comedor con unos cascos mientras la parienta se entretiene en la novela...tiene que ser orgasmico jjj
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    el video pinta genial, pero como bien comentais hasta que no lo pruebe la gente no sabremos realmente los pro's y contras. Aunque hace mucho que no juego con el LeagueofLegends tambien creo k molaria bastante! la grieta del invocador en tu mesa! xD
    0 0