Dead Among Us será compatible con Oculus Rift

8 JUN 2015  8:58

Juanlo

6

Dead Among Us será compatible con Oculus Rift

El filón de la realidad virtual también puede ser aprovechado por juegos indie estilo casual destinados a lo móviles, como es el caso de Dead Among Us, que tendrá versión para Oculus Rift.

 

Dead Among Us se puede descargar de forma gratuita en iTunes y pronto estará disponible para Android. El juego ofrece un curioso e innovador sistema de control, al permitirnos utilizar nuestro smartphone como si se tratase del arco, como podéis ver en el minuto 0:39 del vídeo.

 

Dead Among Us en Oculus Rift

 

Dead Among Us tiene más de 95 misiones divididas en distintos tipos como Star, Challenge y Regular. El juego también ofrece mejoras como radar, ralentización de tiempo y potencia extra para poder eliminar a los zombis más fuertes de un solo disparo. Por el momento no hay fecha de lanzamiento para la de realidad virtual, pero en Rolocule Games apuntan a que coincidirá con la versión comercial del Rift el año que viene. No se habla de SteamVR, pero viendo la mecánica, nos parece que encajaría muy bien con los controladores de Valve. En cualquier caso, este tipo de juegos sencillos, casuales y para partidas cortas pueden ser un buen escaparate para la realidad virtual, siendo al mismo tiempo muy generosos con los requisitos del sistema.