Google y GoPro presentan Jump

La apuesta de Google por la realidad virtual es cada vez más firme, y su asociación con GoPro para crear la plataforma Jump VR es una muestra de ello.

29 May 2015  9:59

Juanlo

12 comentarios

Google y GoPro presentan Jump

El sistema Jump VR de Google permite montar y subir vídeos a YouTube que podrán ser visualizados con dispositivos de realidad virtual como el propio Cardboard. La matriz de 16 cámaras GoPro Hero 4 permite capturar vídeos 3D en 360º y estará disponible a partir de julio, momento en el que Google comenzará a aceptar los vídeos generados por el sistema Jump.

 

Google Jump

 

Este movimiento de un gigante como Google da un fuerte empujón a la realidad virtual y a los contenidos estereoscópicos en 360º. Obviamente, el hardware de grabación no estará al alcance de todo el mundo (solo las 16 cámaras cuestan en torno a $8,000), pero la cantidad de vídeos que van a aparecer en este formato gracias a una plataforma tan popular como YouTube harán que la popularidad se dispare.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • opino como Federico. Las cardboard de google no las probé, pero la semana pasada me llevé las Lakento al trabajo, que no dejan de ser una versión decente de las cardboard, y me sorprendió bastante el casi furor que causaron.
    Fue muy divertido ver a una señora de cincuenta tacos jugando a Proton Pulse. No le costó ni dos minutos acostumbrarse. Yo con la boca abierta.
    A otra compañera algo más joven, con hijos pequeños, le enseñé Titans of Space y en menos de cinco minutos se dió cuenta de lo bien que podía funcionar la RV a nivel educativo, de lo divertido que podía ser para sus hijos aprender utilizando semejante cacharro.
    A otro le puse Guardianes de la Galaxia en 3D, con el reproductor de Cmoar, y si no se lo quito de las manos se ve la peli entera.

    Vamos, que me esperaba un montón de mareos y de las 8/10 personas que las probaron la experiencia en general fue más que positiva. Al ritmo que evoluciona la telefonía móvil, una carcasa bien hecha va a estar al alcance de cualquiera, y Google lo sabe...

    Saludos
    0 0
  • Federico:
     Hector:Una mala publicidad de la RV desde mi punto de vista,  por que alguien que no este muy puesto en el tema prueba unas carboard y del mareo ya le coge tirria a eso de la RV.  Lo mismo pasa con las carcasas chinas y demas que hacen mas daño que publicidad


    Para nada, yo solo probé las Cardboard, ningún otro headset, y se lo mostré a mas de una decena de personas, todas terminaron deseando probar mas experiencias.
    Tu comentario es como decir "eliminemos los autos de bajo costo, sino la gente va a pensar que manejar es una mala experiencia y va a empezar a ir al trabajo caminando".



    No es lo mismo unas gafas de RV que un medio de transporte, ya que este ultimo es necesario sea mejor o peor. Pero vamos yo mismo en las gear vr me he descargado bastantes juegos del play store y jugado como si fueran unas simples card board y me a mareado bastante a mi y a amigos mios. De hecho hay uno llamado VR Scene que empieza la camara como a volar alrededor de una figura de oro y se te pone un mal cuerpo que no veas. Luego juegas a una experiencia optimizada para gear y es otro mundo. Pero bueno supongo que sera como todo, hasta que no pruebas las cosas buenas no sabes lo realmente malas que pueden resultar otras.
    0 0