Revelados los requisitos recomendados de Oculus Rift CV1

Siguen las noticias de Oculus, y es que ya sabemos los requisitos recomendados para un ordenador capaz de hacer funcionar bien el CV1. A ve qué os parecen.

15 May 2015  17:59

Juanlo

99 comentarios

Revelados los requisitos recomendados de Oculus Rift CV1

Según acaba de publicar Oculus en su blog, tendremos suficiente para disfrutar de las primeras experiencias de realidad virtual en el CV1 con un PC similar a este:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente
  • Intel i5-4590 o equivalente
  • 8 GB de RAM
  • Salida gráfica HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o superior

Según Oculus, cualquier PC que cumpla con estos requisitos nos proporcionará una gran experiencia de realidad virtual en todos los juegos diseñados para Oculus Rift, por tanto se alejan los temores de que fuésemos a necesitar una GPU para cada ojo o gráficas con precios de 4 cifras. Parece, pues, que bastará con una CPU de unos €200 y una gráfica que cuesta unos €350 para utilizar el Oculus Rift CV1 con comodidad. En esta entrada del blog de Oculus, Atman Binstock nos explica las razones. 

 

Nos sorprende lo de los puertos USB 3.0, ya que el DK2 funciona perfectamente con puertos USB 2.0, así que nos hace suponer que la nueva cámara y los nuevos sensores necesitan transmitir más datos por segundo a nuestro PC de los que un puerto USB 2.0 puede soportar.

Comentarios (99)

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  • Bok3Ron:
       gallox:Eso no se puede arreglar, se tendría que montar una tarjeta nueva, las existentes se quedan como están, pero como que da igual, es muy improbable que se use la mayoría de la VRAM, menos aun toda toda, de hay el intento de engaño de Nvidia.


    que es improbable que se use toda la vram? preguntale a los que juegan a jugos como gta v que veras como te responden ....  o en juegos para las futuras cv1/vive ...


    jajaja... No es que quiera discutir, es que has puesto un ejemplo que no es precisamente el mas adecuado, tanto por ser un juego masivo como por poder ajustar los requisitos a una PS3 y Xbox360, por otra parte el GTA V permite unos ajustes gráfico de lo mejor que hay hoy en día incluso indicando cuanta VRAM es necesaria lo que permite configuraciones que consumen una cantidad enorme hasta cantidades ridículas de VRAM.

    Por otra parte la cantidad de VRAM que se monta hay en día no es directamente proporcional a la potencia gráfica, si no que se usa como un referente de nivel, de hay que Nvidia intentase colar los famosos 4Gb de RAM de vídeo en la GTX970, un ejemplo la GTX980TI es la actual TITAM X con 6Gb de VRAM menos a aproximadamente la mitad de precio +o- que esta última o al revés la TITAM X es la misma targeta con 6Gb mas de VRAM al +o- doble del precio que la GTX980TI.
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  • gallox:
     Bok3Ron:
       gallox:Eso no se puede arreglar, se tendría que montar una tarjeta nueva, las existentes se quedan como están, pero como que da igual, es muy improbable que se use la mayoría de la VRAM, menos aun toda toda, de hay el intento de engaño de Nvidia.


    que es improbable que se use toda la vram? preguntale a los que juegan a jugos como gta v que veras como te responden ....  o en juegos para las futuras cv1/vive ...


    jajaja... No es que quiera discutir, es que has puesto un ejemplo que no es precisamente el mas adecuado, tanto por ser un juego masivo como por poder ajustar los requisitos a una PS3 y Xbox360, por otra parte el GTA V permite unos ajustes gráfico de lo mejor que hay hoy en día incluso indicando cuanta VRAM es necesaria lo que permite configuraciones que consumen una cantidad enorme hasta cantidades ridículas de VRAM.

    Por otra parte la cantidad de VRAM que se monta hay en día no es directamente proporcional a la potencia gráfica, si no que se usa como un referente de nivel, de hay que Nvidia intentase colar los famosos 4Gb de RAM de vídeo en la GTX970, un ejemplo la GTX980TI es la actual TITAM X con 6Gb de VRAM menos a aproximadamente la mitad de precio +o- que esta última o al revés la TITAM X es la misma targeta con 6Gb mas de VRAM al +o- doble del precio que la GTX980TI.


    entonces me comentas que si me compro una gtx 970 de 4GDDR5 no voy a usar en "ningun" juego los 3.5GDDR5 que trae? ni en el futuro juegos para la RV?
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  • No, quiero decir que no es posible saber cuanto hace falta, si no se sabe en que se va a usar, esto es, dado que no se sabe de antemano cuanto hace falta se provee de recursos por encima de lo que se estima necesario como margen de seguridad pero nunca en exceso por cuestión de precio. Ejemplo:

    Si una gráfica como la GTX970 es de una potencia +o- similar a la GTX780TI y esta montaba 3Gb de los cuales utilizaba de normal 2Gb lo mas seguro es que la gráfica mueva que monta use sobre los 3Gb de normal por cuestión de potencia, como Nvidia sabe esto no se molesto en decir todas las verdaderas especificaciones dado que cara a los usuarios este dato es invisible y podía vender la moto si que nadie se diese cuenta.

    NP: Por otra parte si se consumiese 4Gb de VRAM te haría falta una de 6Gb NO una de 4Gb dado se se llenaría y la gráfica trabajaría al 100% por el cuello de botella o lo que es igual esta se queda corta, lag gráfico, caída de FPS a mínimos, sobre temperatura, cracheo... fin de la gráfica...

    Para RV este tipo de datos es muy importante dado que el rendimiento del equipo determinara la calidad de la experiencia del usuario por lo que es obligatorio pasar aplicaciones de superstición como el MSI afterburner para saber el rendimiento del equipo y los recursos reales que se consumen pero como a futuro no se sabe que impacto tendrá DX12 o similares, las nuevas gráficas o tecnológicas que puedan estar pensadas para optimizar el rendimiento gráfico en RV como el driver de los fabricantes de visores o el propio SDK, tampoco se pueden hacer pruebas hoy en día de rendimiento.
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  • gallox:No, quiero decir que no es posible saber cuanto hace falta, si no se sabe en que se va a usar, esto es, dado que no se sabe de antemano cuanto hace falta se provee de recursos por encima de lo que se estima necesario como margen de seguridad pero nunca en exceso por cuestión de precio. Ejemplo:

    Si una gráfica como la GTX970 es de una potencia +o- similar a la GTX780TI y esta montaba 3Gb de los cuales utilizaba de normal 2Gb lo mas seguro es que la gráfica mueva que monta use sobre los 3Gb de normal por cuestión de potencia, como Nvidia sabe esto no se molesto en decir todas las verdaderas especificaciones dado que cara a los usuarios este dato es invisible y podía vender la moto si que nadie se diese cuenta.

    NP: Por otra parte si se consumiese 4Gb de VRAM te haría falta una de 6Gb NO una de 4Gb dado se se llenaría y la gráfica trabajaría al 100% por el cuello de botella o lo que es igual esta se queda corta, lag gráfico, caída de FPS a mínimos, sobre temperatura, cracheo... fin de la gráfica...

    Para RV este tipo de datos es muy importante dado que el rendimiento del equipo determinara la calidad de la experiencia del usuario por lo que es obligatorio pasar aplicaciones de superstición como el MSI afterburner para saber el rendimiento del equipo y los recursos reales que se consumen pero como a futuro no se sabe que impacto tendrá DX12 o similares, las nuevas gráficas o tecnológicas que puedan estar pensadas para optimizar el rendimiento gráfico en RV como el driver de los fabricantes de visores o el propio SDK, tampoco se pueden hacer pruebas hoy en día de rendimiento.


    vale gracias me as convencido,me comprare la 970 para que almenos me dure unos 5 años o mas que es lo que tardo en actualizar el pc de nuevo xD
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  • A mi me va a dar un infarto con los requisitos de oculus, yo tenia en la mente actualizar la grafica para poder disfrutar de el, asi que me acabo de hacer con una 980Ti y un CV1.

    Ahora veo el tema del presador, el cual tengo un i5 3570k a 4,2mhz pero me sale que no es suficiente.
    La preguta es: recomiendan un i5 4590? o es obligatorio???? puedo usar oculus con mi PC??? puertos usb 3.0 estoy seguro que tengo por lo menos 2.




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  • Usb 3. 0 solo necesitas uno para el hmd,  l sensor  lo tengo conectado a un 2.0 porque  al enchufarlo  al 3.0 me indica que  no es compatible. Aún  asi va perfecto.
    Yo tengo un fx 6300 y la herramienta  de oculus que es para recomendado obviamente  no la paso al igual  que tu.
    Tengo una 970,  inferior a la tuya.
    Pues con todo esto,  puedo  jugar sin problema,  si es verdad que en ultra o con pixel shader en 2.0 ni de broma, pero con detalles en bajo o medio y pixel en 1.0-1.5
    También  te  digo que oculus  bajó los requisitos y estas  usando la herramienta  de recomendados.  Aquí i te  dejo  los requisitos  mínimos  que podras usar  gracias al ASW


    · Procesador: Intel i3 6100 o AMD FX 4350

    · Tarjeta gráfica: NVIDIA 960

    · Memoria RAM: 8 GB

    · Salida de vídeo: compatible con HDMI 1.3

    · Puertos de entrada: 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0

    · Sistema operativo: Windows 8
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  • Una cosa que no entiendo, si con el sistema ese nuevo que ha implementado Oculus se puede pasar de 90fps a 45fps, los requisitos mínimos de PC exigidos tendrían que bajar un montón, no? Mover un juego en RV a tan solo 45fps debe hacer bajar mucho los requisitos de tarjeta gráfica vamos. Sin embargo los requisitos han bajado, pero no tanto como debería ser según lo que comento.
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  • Te lo explico: Cuando jugabas con los antiguos requisitos mínimos, lo normal es que muchos juegos no pudieran mantener los 90 fps y gracias al ATW (con T) se pudieran permitir unos pocos fps de caida sin que se notara. Sin embargo, con los nuevos requisitos mínimos aunque lo ideal sigue siendo alcanzar los 90 fps, gracias al ASW (con S, el sistema nuevo) se pueden perdonar caidas mayores de fps ya que directamente te pasa a 45 fps sin que se note demasiado (en según qué circunstancias se puede notar algo). Lo que es absolutamente inadmisible en ese punto es que caiga ni un solo fps por debajo de 45. Por tanto, los requisitos mínimos tienen que dejar un cierto margen de seguridad para que en ninguna circunstancia baje de 45, ya que por debajo de eso no hay ninguna medida de seguridad que amortigue el inevitable judder.
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  • Lo que me mosquea es el warning que me da el test de Oculus, diciendo que mis puertos USB no son compatibles, mi placa base trae 4 puertos usb 3.0 en la parte trasera, por eso no entiendo que no pase el test de los usbs.

    A alguien mas le paso esto?

    EDITO: ya me contestaron en otro hilo, hay que dejar los drivers que instala windows y no hacer caso a las advertencias de el test de oculus.
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