Ubisoft prepara varios títulos para realidad virtual

Aunque hace un año parecía que Ubisoft no tenía intención de ser de los primeros en crear juegos para realidad virtual, parece que han cambiado de idea y ya está trabajando en ello.

13 May 2015  9:03

Juanlo

11 comentarios

Ubisoft prepara varios títulos para realidad virtual

La incorporación de Ubisoft a la iniciativa OSVR hace un par de meses dejaba claro que ya veían con otros ojos a la realidad virtual, y ahora llega la confirmación desde GamesIndustry.biz de que la multinacional francesa ya está trabajando en contenidos para estos dispositivos. Esto es lo que ha dicho Yves Guillemot, CEO de la compañía:

 

En primer lugar, creemos en la realidad virtual porque vemos que ofrece una oportunidad a los jugadores para sentirse más inmersos en otros mundos. Estamos desarrollando un número de juegos que aprovecharán estas posibilidades. Somos muy optimistas en cuanto a su potencial, y creemos que va a atraer a más jugadores al mundo de los videojuegos.

 

Guillemot indica que Ubisoft está explorando la posibilidad de adaptar algunas de sus sagas actuales a la realidad virtual, pero no quieren juegos difíciles ni que exijan largas sesiones al jugador. Para el primer año (no sabemos muy bien si se refieren a 2015, aunque diríamos que más bien 2016) habrá unos pocos juegos, pero a partir de ahí los crearán con mayor regularidad. ¿Tendremos entonces un Assassin's Creed en realidad virtual? Mucho tendría que cambiar la mecánica para que sea un juego confortable para todos, pero nunca se sabe. Nos parece más fácil que veamos un Far Cry o un Rainbow Six.

 

Far Cry 4

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • gustavor38:Por favor, un assasins creed aunque solo se pueda pasear por las ciudades........


    Esto ya me lo había imaginado. Con el Vive, manejarte en general con el control para correr, pero poder tocar un boton y tomar control total del personaje, para pelear, hacer un asesinato sigiloso, etc. Estaría muy bueno!
    0 0