La máscara sensorial FeelReal, en Kickstarter

El mes pasado os hablamos de FeelReal, una máscara que nos permite sentir frío, calor, humedad e incluso olores en las experiencias de realidad virtual. Hoy arrancan una campaña de crowdfunding para salir al mercado.

28 ABR 2015  17:59

Juanlo

20 comentarios

La máscara sensorial FeelReal, en Kickstarter

 

Gracias a un sistema de microventiladores, microcalentadores, ionización de agua, vibración y cartuchos de olor, FeelReal es capaz de emular distintas temperaturas, sensaciones como la humedad e incluso distintos olores en función de la experiencia. Después de mostrar un prototipo totalmente funcional en la GDC 2015, ahora sus creadores pretenden fabricar un producto comercial, y para ello también están desarrollando un SDK que permita integrar sus características en cualquier tipo de software: aplicaciones interactivas, juegos, reproductores multimedia... todo lo relacionado con la realidad virtual será aún más inmersivo.

 

Características de FeelReal

 

La máscara FeelReal no tiene cables y funciona gracias a una batería recargable de unas 4 horas de duración. La conexión al PC o al smartphone se realiza mediante Bluetooth 2.0, y su radio de alcance es de unos 10 metros, más que suficiente para movernos por una sala tipo Valve si así lo deseamos. Pero en FeelReal tenían un proyecto secreto reservado, que han desvelado al mismo tiempo: el casco Nirvana VR, que pretenden financiar en el mismo proyecto y que viene preparado para acoplarse con la máscara FeelReal, lo que nos daría este espectacular aspecto de soldado imperial de Star Wars.

 

Casco Nirvana con FeelReal

 

El Nirvana permitirá insertar nuestro smarphone tal y como vemos en la imagen para disfrutar de una completa experiencia de realidad virtual. Pero si esto os parece poco, han añadido un stretch goal a la campaña para crear VIRT, un modelo tope de gama con un microproyector integrado que nos permitirá proyectar la imagen del teléfono.

 

VIRT

 

En fin, es una campaña sin duda muy ambiciosa, aunque su objetivo económico es alcanzar los $50,000 para construir la máscara y el visor Nirvana, mientras que VIRT se fabricará si se alcanzan los $100,000. Nos podemos hacer con la versión para desarrolladores de la máscara, disponible en julio, si aportamos $250, o bien con la versión comercial por $300, disponible en septiembre. Ambas incluyen el SDK y el FeelReal Player, un reproductor multimedia compatible con los efectos sensorales. La versión comercial incluye, además, una estación de carga y un juego con todos los efectos. Si también queremos el casco Nirvana, el precio sube hasta los $500, y la opción tope de gama, por $750, incluye un visor VIRT. La campaña concluye el 28 de mayo.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • que si que si muy bonito pero y por donde sale el aire que expulsamos por la nariz o boca? que pasa que se queda pa empañar las lentes o que?
    0 0
  • lo peor seria ver videos de pedos,aver quien es el listo que aguanta todo el video jejejeje
    0 0
  • No lo veo practico, lo de los olores sera muy limitado y cuando se acaben a comprar cartuchos, la ventilacion la veo dudosa

    Y esl casco es chulo si, pero solo me da una impresion calor y claustrofobia.
    0 0
  • Acordaros de aquella pulserita que creo que desarrollaron los de microsoft, que era capaz de bajar la temperatura del cuerpo y subirla en cuestión de segunos.

    Quizá con ambas cosas lo flipas.



    0 0
  • La idea está buena, el producto me parece una bazofia. Supongo que más adelante se va a hacer algo con electrodos no invasivos, tal cual ahora manejan helicoteros a control remoto con la mente. Hace años apareció algo así, no recuerdo el nombre ahora, pero todo olía a lo mismo, a pedo.
    0 0
  • Dzbelio:Acordaros de aquella pulserita que creo que desarrollaron los de microsoft, que era capaz de bajar la temperatura del cuerpo y subirla en cuestión de segunos.

    Quizá con ambas cosas lo flipas.





    ¿Una pulsera que baja al temperatura corporal?
    ¿Dónde puedo leer sobre eso?
    0 0