Cineveo llega a Steam

Cineveo, el cine virtual para Oculus Rift, ha aterrizado en Steam después de completar con éxito una campaña de recogida de votos en Greenlight. Los usuarios actuales que así lo deseen pueden cambiar a Steam de forma gratuita.

24 ABR 2015  18:11

Juanlo

18 comentarios

Cineveo llega a Steam

Después de una exitosa campaña en Greenlight (entre las 5% más votadas en el momento de realizarse), Cineveo se convierte en la primera aplicación de cine virtual en aterrizar en la plataforma de Valve, que facilitará las actualizaciones automáticas que el autor realiza con cierta frecuencia, como las nuevas salas. El precio en Steam es de €9,99, y los usuarios actuales no tienen más que contactar con el soporte técnico de Cineveo para obtener de forma gratuita una key que se puede activar en Steam. Las características de Cineveo son:

  • Seis escenarios: Autocine de los 60, Cine 4D, Estación Espacial, Océano, Valle Encantado y El Vacío.
  • Reproduce vídeos 2D y 3D en todos los formatos (AVI, MP4, MOV, WMV y MKV).
  • Compatible con subtítulos en cualquier idioma.
  • Compatible con películas 3D en formato lado a lado y arriba/abajo.
  • Pantalla de cine personalizable, se puede ajustar el tamaño y la forma (curva o plana).
  • Interfaz sin manos, la aplicación se controla sin teclado ni ratón, solo con los gestos de la cabeza.
  • Público multijugador, nos podemos sentar solos o con otros espectadores reales de todo el mundo.
  • Vídeo por webcam, que nos muestra una ventana con la imagen capturada de nuestra Webcam por si queremos controlar lo que sucede en el mundo real a nuestro alrededor.

Autocine en Cineveo

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Bok3Ron:yo creo que pasara como la guerra de consolas,como microsoft y sony,a oculus lo pondria en el sitio de sony y el vive de microsoft,steam vende bien y de eso sacaran dinero como para producir y comprar exclusividades para su aparato,por ahora oculus lleva mas ventaja del mercado pero aun es un mercado no estabilizado pues cada empresa dice una cosa y despues a saber,aparte esta el mercado de los moviles y tablet que esta ganando terreno y claro las empresas como oculus y vive querran coger tajadas tambien y oculus ya empezo con las gear vr.


    No digo que no sea asi a medio plazo, pero si lo hacen a corto plazo (con el cv1 y vive) van a perder y perder, pues si con 200.000 unidades vendidas del dk2 parece que no ha sido rentable hacer aplicaciones (la mayoria son demos o entusiastas: dolphinvr, ...). mas bien si te fijas con el mercado actual del dk2 a las empresas no les ha interesado sacar compatibilidad para Rv, y por tanto es de suponer que poco mas les interesara con el mercado que va a tener el cv1 y vive.

    De la misma forma si valve no ha sacado casi nada para el dk2, no veo mucho motivo para que se vuelque en sacar mucho mas para el vive, pues los visores que pueda vender no podran ser muchos mas y eso de sacar juegos con vistas a visores de dentro de 2 años no es muy interesante.

    Es de esperar que esta generacion sea solo para entusiastas y por tanto si llegasen al millon de unidades como oculus dijo en su dia ya seria mucho, para llegar al gran publico aun falta algun tiempo.
    0 0
  • yo pienso que valve es capaz de tener az bajo la manga y hacer juegos para su vive y no sacarlo a la luz hasta que no este su aparato en venta comercial,aparte ay que pensar que para sacar juegos buenos para sus hmd los usuarios aparte de comprarlo tiene que gastar en tarjeta graficas para que los mueva y si ven ahora que la gente usan mas demos que juegos completos pues puede que se queden ay atascados asta que vean que gente se interesa mas en la vr y juegos en ellos y se dispare la venta de tarjetas graficas que los mueva,por eso digo que el mercado de los moviles y tablet se disparan y saquen fundas y gear vr ya que a los moviles y tablet ya tienen su tarjeta grafica incorporadas y tienen todo para disfrutar de la vr,por eso el avance de querer sacar pantallas 4K para moviles, ahora yo por ejempro voy a actualizar mi pc "soy pensionista por minusvalia" y me voy a gastar 360€ en una GTX 970 para mover almenos la dk2 que aun estoy pensando en comprarmelo asi que piensa si solo podre mover demos y poco mas pues no me sale rentable.
    0 0
  • Pues yo, una semana después de adquirirlo, apareció el Cyberveo. Y me arrepentí de haber pillado el Cineveo. Ya que el segundo es el realmente útil (al menos para mí).

    Con Cineveo, tienes que tener el archivo para reproducirlo, luego buscarlo (con un sistema ingenioso, pero no del todo útil)..

    Sin embargo el Cyberveo tiene navegación por web, y puedes ver videos por internet... vamos, justo lo que necesitaba.
    0 0
  • Bok3Ron:yo pienso que valve es capaz de tener az bajo la manga y hacer juegos para su vive y no sacarlo a la luz hasta que no este su aparato en venta comercial


    Es perfectamente posible, pero como decia si no les ha valido la pena sacar juegos (o poca cosa han sacado) con 200.000 dk2 ¿tan importante sera para ellos sacarlos con su visor?

    Ademas para que sea como tu dices tendria que darle buenos beneficios el visor y eso significa que tendria que salir bastante caro y mas si como dice oculus lo van a sacar a coste.
    0 0
  • A mi lo que me gustaría sería poder poner uno de mis blu rays en el pc y verlo con este programa, pero me da que me quedaré con las ganas.
    0 0
  • Jeronimous:Pues yo, una semana después de adquirirlo, apareció el Cyberveo. Y me arrepentí de haber pillado el Cineveo. Ya que el segundo es el realmente útil (al menos para mí).

    Con Cineveo, tienes que tener el archivo para reproducirlo, luego buscarlo (con un sistema ingenioso, pero no del todo útil)..

    Sin embargo el Cyberveo tiene navegación por web, y puedes ver videos por internet... vamos, justo lo que necesitaba.


    Creo que virtual desktop hace justamente eso que quieres y es gratis.

    Digo creo porque no lo uso para lo que quieres, pero es un escritorio virtual, con un video de internet supongo que lo normal sera ponerlo en pantalla completa y entonces con el boton adecuado (f8 o asi, no recuerdo) te lo pone en 3d siendo sbs.
    0 0
  • kolombo:A mi lo que me gustaría sería poder poner uno de mis blu rays en el pc y verlo con este programa, pero me da que me quedaré con las ganas.


    A mí también me encantaría, pero las razones de que estos reproductores indie no lo hagan son económicas. El autor de MaxVR, otro cine virtual, comentó que quiso hacer su reproductor compatible con BluRay y BluRay3D, pero que lo descartó porque el precio de la licencia le costaba miles (o decenas de miles, no recuerdo) de dólares.
    0 0
  • Si, ya leí lo de los motivos económicos hace tiempo. Esperemos que al final alguna aplicación oficial si pueda permitírselo.
    0 0