World of Warcraft, la Alianza y la Nueva Horda obtienen mod VR

15 ABR 2024  10:13

Redacción

5

El famosísimo World of Warcraft ya se puede jugar en realidad virtual PC VR, gracias a un mod no oficial gratuito creado por Streetrat y Marulu, que se descarga desde GitHub. Con WoVR podremos ser orcos o humanos en primera y tercera persona, con seguimiento 6DoF, soporte para controladores e interfaz adaptada.

 

 

El mod WoVR, todavía en fase experimental, convierte en inmersivo el mundo de Warcraft en su versión 3.3.5a, que corresponde al último parche de la segunda expansión del exitoso MMO lanzado hace 10 años. Sus creadores, a quienes debemos también el mod VR de Final Fantasy XIV, seguirán mejorándolo si ven que hay suficiente apoyo e interés por parte de la comunidad.

 

No ha sido fácil conseguir este World of Warcraft VR, cuyo desarrollo se inició en la época de Oculus DK1 y sufrió una interrupción de 4 años. Está pensado para ser jugado sentado y presenta algunos problemas, como parpadeos de las imágenes durante las pantallas de carga o que la inclinación con orientación de la cabeza no es precisa en ascensores, barcos y zepelines.