Final Fantasy XIV ahora en VR gracias a un mod en versión alpha

14 NOV 2022  15:20

Redacción

Los modders Marulu & Streetrat pusieron este fin de semana en GitHub un plugin que permite jugar en realidad virtual a Final Fantasy XIV añadiéndolo al lanzador que podéis descargar a través de este enlace, también se necesita la última versión del archivo setup.exe. Este episodio de la saga es ahora mismo un MMORPG que se juega online, pudiéndose probar gratis durante 60 días creando una cuenta Square Enix o utilizando la que ya tenemos.

 

 

Final Fantasy XIV ha tenido una vida turbulenta. Se estrenó en 2010 con una acogida no demasiado positiva, relanzándose en 2013 con la versión A Realm Reborn, recibiendo después hasta 4 expansiones: Heavensward, Stormblood, Shadowbringers y Endwalker. En su día se llegó a anunciar la posibilidad de una versión para PlayStation VR, que nunca se hizo realidad.

 

 

Las aventuras del personaje que escojamos entre 8 razas tendrán lugar en Hydaelyn, un mundo en el que el mágico éter fluye por todas partes, pero la exploración se centrará, sobre todo, en las 5 regiones del reino de Eorzea. Tras una serie de guerras, ahora hay paz, pero soldados y mercenarios desocupados se han unido formando bandas de aventureros, a las que el jugador podrá unirse o enfrentarse.

 

 

El mod VR, que se encuentra en modo alpha, funciona para la versión PC Windows (no para Mac ni PlayStation) y tiene soporte solo para controladores de Valve index y visores HTC Vive, pudiéndose jugar también con ratón/teclado o mando de consola. La forma de generar el efecto VR es mediante el método AER (Renderizado de Ojos Alternos). El plugin que debemos instalar es xivr, y para encontrarlo debemos permitir la instalación de versiones de prueba y experimentales en el launcher Dalamud.

 

FF XIV VR MOD con Quest 2 + Virtual Desktop

 

La política de Square Enix con respecto al uso de mods externos para sus juegos no es muy clara, así que se recomienda hacer uso de este con precaución para evitar posibles baneos. El juego original se puede comprar en Steam en su versión básica por unos 9,99 €.