Meta Quest v64: modo tumbado, mejora de la realidad mixta en Meta Quest 3 y más

9 ABR 2024  8:30

Redacción

14

Meta ha anunciado las novedades que traerá la nueva actualización del software de Meta Quest 2, 3 y Pro. El despliegue de la v64 añadirá soporte para micrófonos externos (a través del puerto Quest USB-C), mejorará la calidad del Passthrough en Meta Quest 3, y hará que en este modelo de visor funcione el modo Lying Down, es decir, estando tumbados. También se incorpora la opción de Transmisión Continua.

 

Mejora del Passthrough (Quest 3)
La realidad que veremos a través del visor será más fiel, habiéndose ajustado color, exposición, contraste y rango dinámico. Esto permitirá hacer más fácil el ver detalles finos, como los textos pequeños de las notificaciones de los teléfonos móviles. En condiciones de poca luz, se reducirá el grano de la imagen.

 

 

Soporte para micrófonos externos
Si tenemos en casa un micrófono externo mejor que el interno que incorpora nuestro visor Quest, ahora podremos conectarlo a través del puerto USB-C. Así nos escucharán mejor cuando usemos u chat de voz en los juegos y podremos mejorar la calidad sonora de nuestro trabajo si somos creadores de contenido.

 

Modo Tumbado
En la v63 se implementó una característica experimental, la opción de poner el visor en modo acostado, en posición horizontal. Ahora llega también a Quest 3, lo que permitirá usar algunas aplicaciones o juegos estando tumbados en la cama o sofá, siendo también útil para algunas personas con movilidad reducida.

 

Por último, se ha añadido una opción de Transmisión continua. Hasta ahora, al quitarnos el visor se detenía el proceso de streaming a una pantalla externa, algo que en algunas ocasiones es deseable, pero en otras no. Con la v64 tendremos la posibilidad de seguir transmitiendo, y parar solo cuando nosotros queramos dejar de hacerlo.