Meta Quest v63: Quest Cash y por fin la opción de usar el visor acostado

6 MAR 2024  7:50

Redacción

16

Ya se han empezado a desplegar algunas de las características de la versión de software n.º 63 de Meta Quest, y por fin tenemos una de las que ya se pudo disfrutar hace tiempo en el canal de pruebas, pero que luego desapareció sin llegar a lanzarse oficialmente, el modo Lying Down, que permite usar mejor los visores estando acostados, tumbados, en posición horizontal. Además, a finales de mes llegará una nueva forma de pago: Quest Cash.

 

Use Apps While Lying Down

 

Lying Down
Si tenemos que usar el visor acostados por algún problema de movilidad, o simplemente porque estamos cansados o queremos ver algún tipo de contenido audiovisual tumbados en la cama o sofá, con la v63 se implementa una nueva configuración que facilita hacerlo. Se activa desde las características experimentales: "Usar aplicaciones mientras está acostado". Parece que estará solo disponible para Quest 2 y Pro, no por ahora en Quest 3.

 

Quest Cash
Esta nueva modalidad de pago permite agregar saldo a una cuenta, que puede ser la nuestra, la de un amigo a modo de regalo, o una forma para padres o tutores de monitorear y presupuestar los gastos de sus hijos. También podremos solicitar saldo a un amigo generoso. En aquellos países donde existen tarjetas de regalo Meta Quest, este dinero se sumará al saldo de Quest Cash.

 

 

De momento, estas son las dos novedades principales que traerá la v63. Como siempre, habrá algunas otras que se detallarán más adelante. Por ejemplo, vemos en opciones experimentales algo llamado "micrófono externo" y un modo de uso de los visores en aviones. Como todos los meses, estas funciones irán llegando progresivamente a nuestras gafas Quest mediante sucesivas actualizaciones.