Detalles sobre SteamVR gracias a Unreal Engine 4

La última actualización del plugin de Unreal Engine 4 para SteamVR nos da algunas pistas sobre el funcionamiento del mismo y la integración con el sistema Lighthouse para indicar las fronteras de la zona segura de movimiento.

10 ABR 2015  9:18

Juanlo

21 comentarios

Detalles sobre SteamVR gracias a Unreal Engine 4

Los detalles se encuentran en GitHub (debemos tener una cuenta asociada a Unreal Engine 4 para verlos), pero os los mostramos aquí resumidos y traducidos:

  • El sistema de alerta Chaperone [carabina] tiene una frontera lógica y una frontera física. La lógica determina la zona segura de movimiento y de juego, la zona física indica el espacio físico real.
  • El SDK de SteamVR ofrece un método GetSeatedBoundsInfo() que "devuelve la posición preferida para jugar sentados enfrente de la mesa". Como se esperaba, Valve también ha pensado en una experiencia sentados, además de la posibilidad de caminar. Lo interesante de esto es que el sistema de alerta te mostrará dónde se encuentra tu mesa, para no tropezar con ella ni golpear los controladores contra la misma.

  • Desde el propio SDK se pueden pasar ciertos modelos 3D predefinidos que pueden ser utilizados desde el motor del juego, como representaciones de los controladores y otros dispositivos. Es algo que estará disponible desde el primer momento y será estándar. Por ejemplo, la última actualización de SteamVR ya incluye una representación en 3D de la cámara del Oculus Rift DK2.

Sala con sensores Lighthouse de Valve

 

Por todo esto, entendemos que el espacio máximo de 5x5 metros soportado por 2 sensores Lighthouse no tiene que ser un espacio vacío dedicado a la RV como el que podéis ver en la imagen, sino que dentro del mismo se pueden encontrar nuestra mesa y nuestra silla, que podrían aparecer representadas en el mundo virtual si estamos de pie y nos acercamos mucho a las mismas.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • Obviamente donde el mundo sea más grande que la habitación lo suyo es moverse con el gamepad, en otro post puse ejemplos de usos para el lighthouse que copio aquí :

    - Un juego de golf (ya anunciado).
    - Ciertas fases de The Gallery (ya anunciado).
    - Un juego de ping pong.
    - Para resolver minijuegos y/o moverte dentro de las taquillas en Alien Isolation.
    - Un juego de baile.
    - Un juego de cocina (ya incluido en las demos de revive).
    - Para fases de un Call of Duty: francotirador en una azotea, defender con metralleta desde la parte de atrás de una furgoneta siendo perseguida, etc.
    - Para moverme por la cabina del Elite Dangerous e interactuar con otros cuadros de mandos.
    - Un juego de bolos.
    - Un juego de esgrima.
    - Un juego de boxeo.
    - Una pantalla a resolver en "Portal 3".
    - Defenderte de hordas de zombis en un ascensor en "Left 4 Dead 3".
    - Usar látigos, consoladores, etc. para darle amor en una habitación a Alyx en "Half Life 3: 50 Shadows of Freeman".
    - Mil millones de cosas más que se os ocurran.
    0 0