Meta financiará este año a 20 estudios de reciente creación con Oculus Publishing Ignition

21 MAR 2024  9:34

Redacción

17

Meta ha presentado durante la celebración del GDC 2024 un nuevo programa para financiar desarrollos de realidad virtual y mixta. Dotado con varios millones de dólares, el fondo Oculus Publishing Ignition está destinado a apoyar a estudios de reciente creación, financiando los primeros pasos en la creación de juegos, como el prototipado. Hasta 20 equipos de desarrolladores serán apoyados este año.

 

 

Los estudios escogidos recibirán hitos remunerados cada 3 meses en un plazo total de 6 meses. La cantidad dependerá de la valoración que se haga de las necesidades específicas de cada prototipo de videojuego propuesto Oculus Publishing, tras revisarlo, podría añadir financiación adicional para apoyar el desarrollo del juego completo. Meta, además, se compromete a presentar los proyectos financiados a otros socios financieros de primer nivel.

 

Recibir aportaciones de Oculus Publishing Ignition no significará, en ningún caso, que los desarrolladores tengan que ceder derechos de propiedad intelectual, código, activos, diseño o distribución de lo creado. Lo único que retendrá Meta es una licencia limitada para utilizar el contenido presentado en relación con marketing, eventos del sector, publicaciones en redes sociales y usos similares.

 

El tipo de proyecto de videojuego que busca Meta es uno dirigido a jugadores de nivel medio, más generalistas que especializados, de largo alcance y con mecánicas de interacción convincentes para Quest 3. Buscan conceptos tanto de realidad mixta como de realidad virtual convencional, con especial interés en juegos de simulación, deportes activos y títulos sociales accesibles.

 

Aunque los fondos de Oculus Publishing Ignition estén orientaos a equipos noveles (abril de 2023 o más recientes), sus miembros pueden ser veteranos con un sólido pedigrí de títulos en su haber. Eso sí, solo se admitirán conceptos originales, no juegos que incorporen contenido de terceros, aunque sea con licencia.

 

Los equipos interesados en recibir ayuda deben presentar una solicitud antes del 1 de septiembre de 2024 a través de este enlace. La aprobación de financiación de prototipos finalizará el 1 de octubre de 2024 o cuando se agoten los fondos.