Steam presenta los Grupos Familiares para compartir contenidos con los tuyos

19 MAR 2024  12:22

Redacción

4

Valve le ha dado una vuelta a eso de compartir y gestionar contenidos de su tienda, creando los Grupos Familiares de Steam, que a partir de ahora sustituirán al préstamo familiar de Steam y al modo familia. Estos grupos podrán tener un máximo de 6 miembros, y por ahora solo se pueden crear desde la versión Beta, a la que tienen que estar apuntados todos los integrantes de ese grupo.

 

 

Grupos Familiares de Steam
  • Préstamo familiar: los miembros de un grupo pueden compartir y acceder a los de los demás miembros, creándose una nueva "biblioteca familiar" común. Cada integrante tendrá sus propias partidas guardadas y logros, aunque varios jueguen al mismo título. Eso sí, no a la vez. Y si dos hermanos quieren jugar juntos a una aventura en cooperativo, por ejemplo, deberán tener dos copias, no una.
  • Control Parental: estos grupos familiares incluyen nuevos controles parentales con los que los integrantes adultos pueden limitar a qué juegan los menores del grupo, cuándo lo hacen, cuánto tiempo, etc.
  • Nueva opción de pago para que adultos puedan aprobar la compra de un contenido por parte de un menor y abonar el coste.

 

Todo esto se explica con más detalle en este enlace de Steam, donde también se responde a una serie de posibles dudas. Para Steam, un grupo familiar son 6 personas que vivan juntas, con unos requisitos que podrían ir cambiando con el tiempo, por lo que habrá controles y limitaciones.

 

Por ejemplo, los menores no podrán salirse de una de estas familias, los adultos sí, y unirse a otro grupo o crearlo, pero pasado un año. Otro punto a tener en cuenta es que no todos los juegos y aplicaciones podrán compartirse, eso será una decisión que los desarrolladores podrán o no permitir. Importante es también saber que se podrá jugar offline, o que si un miembro de la familia hace trampas y es bloqueado, eso afectará a todos.