HTC se quedará solo el 10% de los ingresos de lo publicado en Viveport

19 MAR 2024  8:25

Redacción

2

HTC Vive ha anunciado que a partir del 1 de abril los desarrolladores que publiquen sus nuevos juegos y aplicaciones en su tienda, Viveport, se quedarán el 90% de los ingresos, y de manera retroactivo desde el 1 de marzo para los títulos ya existentes. Hasta ahora, al igual que en otras tiendas digitales, ese porcentaje era el más habitual en el sector: 70 para los desarrolladores y 30 para los propietarios de las tiendas (Valve, Meta, Apple, Google).

 

 

Los desarrolladores son el corazón del ecosistema XR; cuando ellos prosperan, toda la industria prospera. Es por eso que estamos introduciendo una generosa participación del 90% en los ingresos en compras de aplicaciones y juegos en la tienda VIVEPORT para que los desarrolladores aceleren su crecimiento. Al poner más recursos directamente en manos de los creadores, nos aseguramos de que VIVEPORT esté a la vanguardia para impulsar el crecimiento de la comunidad XR”, dice Joseph Lin, director general de Viveport

 

En Viveport se publican tanto títulos compatibles con visores de PC (sean o no de HTC Vive) como "standalone", compatibles en este caso solo con el modelo Vive XR Elite (no con Quest o PICO). Con este movimiento, HTC quiere motivar a los estudios a que publiquen contenidos en su tienda.

 

Hace algunos años, de manera temporal, llegó incluso a ceder el 100% de los ingresos a los desarrolladores. El nuevo modelo de reparto de ingresos para compras únicas no afecta el modelo de suscripción Viveport Infinity.

VIVEPORT VR (PC)

Lanzamiento / Mayo 27, 2019

Embracing a “VR-first” approach, VIVEPORT VR redefines how users discover, acquire, and experience content. As opposed to a traditional 2D catalogue interface, VIVEPORT VR is a room-scale ...

Nota de los usuarios

6