Nace Flat2VR Studios para profesionalizar y comercializar mods VR

18 MAR 2024  12:40

Redacción

49

La plataforma Flat2VR, uno de los pilares en la difusión de mods VR, ha anunciado la creación de una compañía con la que quieren desarrollarlos y comercializarlos. Flat2VR Studios ha comenzado a fichar modders tan conocidos como Raicuparta (Outer Wilds, Firewatch) y Holger "Cabalistic" Frydrych (desarrollador principal de Half-Life 2 VR), asociándose también con Team Beef (Doom, Quake, Jedi Knight, Tomb Rider VR).

 

El anuncio se hizo durante este programa en directo de Q2C VR GAMER

 

En ese podcast, uno de los fundadores de Flat2VR Studio, Eric Masher, explica que dos motivos les han llevado a profesionalizar lo que hasta ahora solamente era una gran comunidad de desarrolladores independientes, aficionados y usuarios enamorados de la realidad virtual, empeñados en que los juegos planos se conviertan en inmersivos.

 

El primero es que quieren que esos desarrolladores de mods VR puedan ganarse la vida con ello. Aunque algunos tratan de sacar algo de dinero con donaciones a través de plataformas como Patreon o Buy Me a Coffee, otros no pueden ni hacer eso (los mods o contenidos del Workshop de Steam tiene que ser gratuitos por decisión de Valve).

 

Queremos contratar a algunos de esos desarrolladores talentosos que no se dedican a esto a tiempo completo, pero a quienes les gustaría ganarse la vida desarrollando juegos. Queremos hacer realidad su sueño", dice el cofundador de Flat2VR Studio, Eric Masher

 

 

La segunda razón para crear este estudio es lograr que estos mods lleguen a más gente. Lanzarán ports o mods para juegos de PC, PSVR2 puede que incluso para Apple Vision Pro, pero sobre todo, parece que tratarán de publicar proyectos para visores Meta Quest, tal como se deduce de estas declaraciones:

 

Nos gustaría llevar algunos de estos proyectos a una plataforma donde todos puedan jugarlos. La mayoría de estos mods son solo para PC y mucha gente no puede jugarlos. Así que queremos que estas grandes personas puedan tener acceso a ports reales para desarrollarlos y llevarlos a una tienda donde todos tengan acceso a ellos", explica Eric Masher

 

Su primer proyecto será convertir en juego VR un popular título del que no han querido decir su nombre, dando la pista de que está disponible para Steam y Nintendo Switch.