Runaways, un "endless runner" para Apple Vision Pro

15 MAR 2024  14:30

Redacción

El visor de Apple contará muy pronto con un nuevo juego, Runaways, un endless runner al estilo Temple Run, pero adaptado a la realidad mixta que ofrece Vision Pro. Desarrollado por Beyond Studio, nos tocará ser la babosa intergaláctica Hank, un héroe perseguido por todo el universo por el tirano Evil Overlord.

 

 

El juego se presentará la semana que viene durante la celebración del GDC 2024, por lo que todavía no tenemos vídeo con su jugabilidad, que se basará en volar o correr rápidamente por pistas dinámicas esquivando obstáculos y desactivando trampas, elementos que se adaptarán a la forma y muebles de nuestra habitación.

 

Cada vez que muramos, quedará un recuerdo pegajoso para recordarnos que tenemos que ser más ágiles y precisos en ese punto. Habrá también que tener mucho cuidado con los portales dimensionales que se abran en las paredes o techo, de donde saldrán peligrosos tentáculos.

 

 

Los escenarios se generarán aleatoriamente en cada partida. Además, Runaways contará con distintos desafíos para escoger, que se seleccionarán a través de un cómic de aspecto antiguo, en el que también podremos leer el origen del antagonismo entre Hank y Evil Overlord.

 

En el curriculum de Beyond Studio encontramos un título para salones arcade VR, Two Bit Circus, el juego Fluf World y colaboraciones con la compañía de efectos especiales Weta Workshop, y en el campo de la realidad virtual, con Felix + Paul Studios.