Los mechas de Big Shots comenzarán su batalla contra los aliens el 18 de abril

14 MAR 2024  18:00

Redacción

A mediados de abril, el jueves 18, se estrenará el roguelike Big Shots en App Lab (Quest), PC VR en Steam y PlayStation VR2. En solitario o en cooperativo, tendremos que pilotar gigantescos robots para enfrentarnos a las fuerzas alienígenas hostiles que han invadido la Tierra. Desarrollado por el estudio belga Alter Eyes, será el primer juego como editores de los japoneses MyDearest (Dyschronia, Brazen Blaze).

 

 

Un fallido experimento provoca que hordas de extraterrestres lleguen a nuestro planeta, poniéndose en marcha la iniciativa Big Shots para tratar de detenerlos. El jugador será un cadete cuyo curso de formación para manejar estos mechas se acelerará ante la urgencia de la situación. Ambos, piloto y robot, tendrán que mejorar sus habilidades para adentrarse en las áreas infestadas y descubrir como acabar con la invasión.

 

 

Uno de los problemas de los títulos en los que tenemos que hacer mover a un robot gigante (o manejar la torreta de un tanque) es el de los giros, que en realidad virtual pueden provocar mareo. Para evitarlo, en Big Shots se ha implementado la Drag Rotation, un sistema de movimiento y rotación de la cámara que ofrecerá una experiencia más inmersiva. Si no nos convence, se podrá escoger entre las opciones tradicionales, giro suave o por tramos.

 

El enfrentamiento entre gigantes de hierro y aliens, con estética cómic, podrá ser en solitario, un jugador, o en cooperativo junto con un amigo, quien entonces pilotará otro mecha, habiendo juego cruzado entre todas las plataformas.