Ready Player One se convertirá en un juego battle royale

13 MAR 2024  11:15

Redacción

19

El autor de la novela Ready Player One, Ernest Cline, ha aprovechado la celebración del festival SXSW 2024 para anunciar que se está desarrollando un juego de gran presupuesto basado en ese universo. Open será una experiencia battle royale para PC y otras plataformas, no sabemos si con soporte o no para realidad virtual.

 

 

La descripción de este proyecto es confusa, hablándose de que será un metaverso, un juego triple A, una IP interoperable que usará la tecnología web3, una experiencia Battle Royale con múltiples escenarios y modos de juegos. No queda claro si Open es un proyecto que se vaya a poder jugar en algún tipo de plataforma XR o si será solo un juego plano donde la realidad virtual esté presente solo en su guion.

 

Su desarrollo está a cargo de Walker Labs, con sede es Estocolmo (Suecia), y será editado por Readyverse Studios. Visualmente, este "Fornite" se basará en la estética de la película dirigida por Steven Spielberg. Sus desarrolladores han comentado que, además de tiroteos, habrá persecuciones usando vehículos, y que la estrategia y el buscar aliados será importante.