Un proyecto VR entre los ganadores de Next Lab Generation 2024

4 MAR 2024  12:45

Redacción

Este fin de semana tuvo lugar el evento final de Next Lab Generation 2024, con la entrega de premios a los proyectos finalistas. Entre los premiados, el cortometraje inmersivo VR The Cutting of the Forest, además de la serie animada Catwalk y el proyecto multiplataforma (juego para móviles y serie de TV) Martina e Guará. La serie Welcome to Fucking Rainbowland recibió una mención especial del jurado.

 

 

Ganadores de Next Lab Generation 2024
  • Catwalk: serie animada española de Lidia Luna, Omayra González Pérez y Toni Mortero. Contará la historia de María, una mujer cuya monótona vida cambiará tras un accidente cuando su conciencia se transfiera a la de un gato callejero.
  • Martina e Guará de la brasileña Paula de Abreu: los dos hermanos del título deben adaptarse a la vida en una isla mágica donde se refugian animales en peligro de extinción como ellos. Será una serie de animación para televisión y un juego para móviles.
  • The Cutting of the Forest de Vernante Amarilla Pallotti y Daniele Zen: cortometraje italiano realizado en realidad virtual que nos llevará hasta la cima del Árbol Madre, amenazado por excavadoras y motosierras.
  • Welcome to Fucking Rainbowland de Nuño Benito y Nacho Subirats: un policía y un unicornio siguen la pista de algunos desaparecidos en el lugar más feliz del mundo, la aparentemente perfecta ciudad de Rainbowland.

 

Los tres proyectos ganadores en esta cuarta edición del workshop Next Lab Generation se han llevado 8.000 € en concepto de ayuda al desarrollo y se presentarán en el Festival de Annecy 2024.