El Festival de Annecy dedicará un espacio a videojuegos y experiencias inmersivas

1 MAR 2024  15:15

Redacción

Uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de la animación es el MIFA, el Festival de Annecy, en cuya edición de este año habrá una sección exclusivamente dedicada a los videojuegos y las experiencias inmersivas: XR&Games Area. Este espacio no estará abierto al público general, es para profesionales, y solo podrán acceder participantes con acreditaciones que ya está a la venta.

 

 

XR&Games Area no será un pequeño rincón escondido, sino un anfiteatro con capacidad para 200 personas y cuatro plantas con espacios para exposiciones, zona chill out, otra de networking y más de 1.000 m² para acoger a profesionales y estudiantes interesados por las posibilidades de la XR en el campo de la animación.

 

 

El evento se celebrará este año del 9 al 15 de junio en la ciudad francesa de Annecy, y como novedad, en esta edición se ha organizado un concurso de tráileres y cinemáticas de videojuegos en el que colabora Weird Market de Valencia (España), cuyas bases de participación podéis encontrar en este enlace.

 

 

También, por primera vez, habrá un Showroom de Videojuegos, una quincena dedicada a mostrar videojuegos de estudios independientes (no necesariamente VR), y una exhibición de obras XR con presentaciones exclusivas de proyectos, trabajos completados de obras de realidad virtual o aumentada, y un pitch de experiencias digitales XR en fase de escritura o desarrollo que busquen financiación..