Encuesta Steam febrero: los visores mantienen posiciones y bajan los usuarios VR

4 MAR 2024  8:14

Redacción

12

La encuesta de Steam sobre hardware y software correspondiente al pasado mes de febrero no refleja grandes cambios con respecto a la de enero en cuanto a popularidad de los distintos dispositivos, pero sí acusa el fin de efecto "Navidad", cayendo el porcentaje de usuarios VR por debajo del 2%.

 

 

Los usuarios de Steam con visores VR se quedan en un 1.97%, cayendo un 0.27% con respecto a enero, mes el que se consiguió superar la barrera del 2% (2.24%). Así que, o muchos regalos de Navidad con forma de gafas VR han acabado en el cajón, o el lanzamiento de UEVR no ha supuesto ninguna revolución, o no ha habido lanzamientos llamativos en los últimos 30 días.

 

 

Meta Quest 2 sigue siendo el visor más popular, pero perdiendo cuota y bajando del 40%. Valve Index sube y consigue resistir en segunda posición (15.80%), con Quest 3 pisándole los talones (14.50%).

 

A partir de ahí, poco que señalar, excepto que como ya se vio en la anterior encuesta, Steam ha afinado su método para identificar los modelos de visores VR conectados y volvemos a ver a Bigscreen Beyond con un 0.15% y a Varjo Aero con un 0.14%.