Encuesta Steam: los usuarios activos de VR suben y Quest 3 se convierte en el tercer visor más utilizado

2 FEB 2024  11:45

Redacción

25

Ya está disponible la encuesta opcional del mes de enero de 2024 de la plataforma de Valve, y los resultados son positivos para el número de usuarios activos con visor de realidad virtual en Steam. En el último mes ha subido dicha cuota un 0,40%, lo que logra un total del 2,24%, superando así el umbral del 2% que no alcanzaba desde febrero del año pasado.

 

 

Meta Quest 3, visor que se lanzó en octubre del año pasado, ya es el tercer dispositivo más utilizado por los usuarios de PC VR en Steam (14,05%), y se sitúa a tan solo un 0,95% de Valve Index, visor que ha tenido la mayor perdida de cuota durante este mes (-3,17%). Si la tendencia de crecimiento de Quest 3 continúa así, con grandes aumentos como el del último mes (+4,78%), es muy posible que el mes que viene lo veamos ya en segunda posición, detrás de Quest 2, el cual también ha subido su cuota un +2,77%.

 

Otros de los visores que han aumentado su porcentaje son Pico Neo 3 (+0,09%) y Meta Quest Pro (+0,08%), aunque el mayor aumento por detrás de Quest 2 y Quest 3 lo tenemos en la categoría de "Otros", con un 0,12%, así que esperemos que Valve no vuelva a corregir la encuesta a los pocos días de su actualización.

 

¿Y cuáles han podido ser los motivos que han impulsado la subida de usuarios con VR en Steam? Pues además del periodo navideño (donde suele subir, como el año pasado), y del lanzamiento de títulos llamativos como Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2, Bulletstorm VR y Underdogs, otra de las razones ha podido ser la llegada de UEVR, que permite inyectar VR en juegos planos con motor Unreal Engine 4 y 5.