Tales of Sintra: The Dark Vortex se estrena en Steam con oferta de lanzamiento

29 FEB 2024  15:00

Redacción

7

La aventura de fantasía oscura Tales of Sintra: The Dark Vortex ya ha llegado a Steam y, hasta el 4 de marzo, se puede comprar con un 15% de descuento por 16,99 €. Desarrollado por el estudio español Ippo Games, se trata de uno de esos proyectos que sorprenden por su buen resultado, teniendo en cuenta su limitado presupuesto y que ha sido creado casi en su totalidad por una sola persona.

 

 

Lo mejor es su ambientación, con las clásicas mazmorras iluminadas por antorchas y escenarios entre lo majestuoso y lo tétrico. Se juega en primera persona, pudiendo usar en los combates espada, escudo y arco, con inventario integrado en el cuerpo invisible del protagonista (cintura, hombros).

 

 

La espada, que tiene colisiones con algunos objetos, sirve para parar golpes o bolas de fuego y acabar con los enemigos (la mayoría esqueletos no demasiado inteligentes, aunque a lo largo de la aventura nos enfrentaremos a otras clases de criaturas). El arco tiene flechas infinitas, no nos quedaremos sin munición. El escudo no se rompe con los impactos, pero va perdiendo resistencia mágica.

 

 

Sin embargo, estos enfrentamientos no son lo más destacado del juego, el combate es un añadido, su punto fuerte son los rompecabezas. Entre los puzles que nos tocará resolver encontraremos palancas escondidas, cristales luminosos que hay que colocar en sitios precisos para derribar muros mágicos, encontrar las runas que activan mecanismos si las pulsamos en el orden correcto, etc.

 

 

Llegar hasta el final y detener el destructivo vórtice oscuro nos puede llevar unas 8 horas, dependiendo del nivel de dificultad escogido (hay tres) y de lo bien que se nos dé resolver rompecabezas. La ambientación musical es sencilla, pero eficaz. Los primeros pasos de Tales of Sintra: The Dark Vortex nos parecerán fáciles, pero la dificultad y mecánicas crecerán a medida que progresemos en nuestra misión.

Tales of Sintra: The Dark Vortex (PC)

6

Lanzamiento / Febrero 28, 2024

Toda forma de vida basada en la luz corre peligro. Una antigua profecía se ha cumplido y el vórtice oscuro ha sido creado. Sólo la hermandad de los Sintra tiene el poder necesario para combatir ...

Nota de los usuarios

?