CitraVR recibe mejoras de su creadora, Team Beef y otros desarrolladores

15 FEB 2024  14:06

Redacción

11

El emulador Citra VR para visores Quest de juegos de Nintendo 3DS se lanzó en fase beta, y es de código abierto, por lo que lleva un mes recibiendo mejoras tanto por parte de su creadora Amanda Watson, como de la comunidad (Team Beef, Lubos, Raicuparta). Entre las novedades, un modo que mejora el rendimiento en algunos juegos.

 

 

CitraVR v0.4.0, la última versión, trae esa mejora de rendimiento que podríamos llamar New 3DS, una nueva interfaz, modo oscuro, carga más rápida de la biblioteca de juegos (especialmente en Quest 3), mejoras en el audio, reduce el consumo de batería y afina el soporte para mandos tipo gamepad.

 

 

Por su parte, el equipo de Team Beef se ha empeñado en agrandar la pantalla de juego para conseguir una verdadera experiencia VR inmersiva. Inspirándose en una idea de Lubos (creador de Prey XR) de lograr una pantalla envolvente gigante, y de un proyecto de Magcius/Jasper St. Pierre, ha logrado avances significativos para juegos como The Legend of Zelda: Majora's Mask y Mario Kart.

 

Como veis, la comunidad de modders no para de investigar cómo mejorar la experiencia de CitraVR, así que habrá que estar muy atentos para ver hacia dónde evoluciona este emulador que tantas alegrías podría traer a los usuarios de Quest, si Nintendo no le pone freno.