El barco de La Reina Pirata zarpará el 7 de marzo hacia Quest y PC VR

15 FEB 2024  16:00

Redacción

4

Que tiemble Ubisoft y su Skull and Bones, el verdadero juego de piratas del año es The Pirate Queen: A Forgotten Legend, una aventura narrativa que llegará el 7 de marzo a PC VR y Meta Quest. La leyenda olvidada es la de Cheng Shih, quien fue líder de los piratas del Mar de China a principios del siglo XIX, que en esta experiencia inmersiva tendrá la voz de la actriz Lucy Liu (Ally McBeal, Los Ángeles de Charlie, Cypher y la "Maestra Víbora" en la saga Kung Fu Panda).

 

 

Los jugadores se pondrán en la piel de Cheng Shih, viviendo la noche en la que se hace con el timón de la infame Flota Bandera Roja una noche y se convierte en la Reina de los Piratas. No estamos ante un juego de acción, sino ante una experiencia narrativa en la que tendremos que explorar cabañas, trepar sigilosamente y resolver acertijos.

 

 

 

El estreno de esta producción el 7 de marzo no es casualidad, es una manera de anticiparse a las celebraciones del día 8, Día Internacional de la Mujer, ya que gran parte del equipo en Singer Studios implicado es femenino. Lucy Liu, además del doblaje de la protagonista, es su productora, mientras que de la dirección se ha encargado Eloise Singer.

 

 

 

El juego ha participado en algunos festivales y recibido varios premios (Tribeca, Raindance), siendo elogiado por la crítica por su calidad visual, diseño de sonido atmosférico y contexto histórico meticulosamente investigado y recreado. The Pirate Queen: A Forgotten Legend no se quedará solo en una aventura VR inmersiva, será también una novela gráfica, una película y una serie de televisión.