TLC lanzará este año las gafas AR autónomas RayNeo X2

16 ENE 2024  17:30

Redacción

2

Varias fueron las gafas AR vistas la semana pasada en el CES 2024, pero las RayNeo X2 se presentaron como las primeras en poder funcionar de forma independiente, sin necesidad de ser conectadas a un móvil, ordenador o unidad externa de procesamiento. Integran un Snapdragon XR2 Gen 1 (Quest 2, PICO 4) y, además, llevan pantallas microLED. Llegarán al mercado en el tercer trimestre de este año.

 

 

Las pantallas microLED de RayNeo X2, cuya óptica es de guía de ondas, tienen una resolución de solo 640 × 480 cada una, pero la ventaja de esta tecnología es que es autoemisiva, sus propios píxeles emiten luz y color, lo que es permite alcanzar un brillo superior, de más de 1500 nits, a costa de consumir más energía. Su FOV será reducido, solo de 25 grados en diagonal.

 

 

Entre sus usos, en su web se destaca que con ellas se podrá tomar fotografías (16 megapíxeles) y videos (1080p a 30 FPS), como navegador en 3D, para juegos de realidad mixta y traducción entre inglés, japonés, chino, coreano, alemán, francés, italiano y español, mostrándonos mediante subtítulos lo que nuestro interlocutor nos está diciendo.

 

 

Estas funciones se activarán mediante comandos de voz, controles táctiles situados en las patillas o un anillo que actuará como un puntero láser 3DoF. Su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, y sobre la duración de su batería, la compañía habla de 3 horas de uso continuo en el modo normal, que se alargará si se usa el modo "pantalla apagada" cuando su uso no sea necesario.

 

 

RayNeo es una empresa china, subsidiaria de TLC, que ya ha sacado otras gafas al mercado. La compañía abrirá en febrero una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, como forma de dar el producto a conocer y dar prioridad en los envíos a los más interesados en tener este dispositivo, del que habrá una versión sin características AR, las gafas inteligentes RayNeo X2 Light.

Actualización 11 MAR 2024  11:42 Redacción

Arranca la campaña de financiación colectiva de RayNeo X2

La manera de conseguir los primeros las gafas AR RayNeo X2 es a través de una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. El precio más barato es para los primeros patrocinadores early bird de 639 €, gastos de envío incluidos.

 

 

RayNeo en una empresa "incubada" por TCL Electronics, siendo estas gafas su modelo más avanzado. Los envíos están previstos para abril de este mismo año.