Comienza la certificación Wi-Fi 7 con la promesa de reducir latencia casi a cero

16 ENE 2024  12:45

Redacción

17

The Wi-Fi Alliance, la organización que promueve esta tecnología, ha comenzado a certificar productos Wi-Fi 7, y entre las mejoras que prometen con este nuevo protocolo de comunicación inalámbrica es que la latencia se reducirá casi a cero en la trasmisión de contenidos de realidad aumentada, virtual y extendida, entrenamiento inmersivo en 3D y transmisión de video en definición ultra alta.

 

 

Wi-Fi 7 se basa en tecnología IEEE 802.11be, mejorando el rendimiento en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Su implantación garantizaría menor latencia, más robustez, menos consumo de energía y mayor confiabilidad en entornos domésticos, empresariales e industriales, permitiendo innovaciones que requieran un alto rendimiento y trayendo una nueva era de dispositivos conectados inalámbricamente.

 

 

En los canales superanchos de 320 MHz disponibles en 6 GHz se brindará el doble de rendimiento que con dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6. Los futuros dispositivos XR, como los diferentes modelos de gafas AR vistos en el CES 2024, son citados como grandes beneficiados de las ventajas de Wi-Fi 7.