Anunciados los finalistas a los DICE Awards: 6 juegos VR optan a premio

12 ENE 2024  16:30

Redacción

16

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) ha anunciado los juegos finalistas de su 27ª edición anual de D.I.C.E. Awards, y en las categorías VR hay 6 títulos podrían ser reconocidos en la gala que se celebrará el 15 de febrero: Asgard's Wrath 2, Assassin's Creed Nexus, Horizon: Call of the Mountain, Vertigo 2, We Are One y Vampire: The Masquerade - Justice.

 

 

Immersive Reality Technical Achievement
  • Asgard's Wrath 2
  • Assassin's Creed Nexus VR
  • Horizon: Call of the Mountain
  • Vertigo 2
  • We Are One
Immersive Reality Game of the Year
  • Asgard's Wrath 2
  • Assassin's Creed Nexus VR
  • Horizon: Call of the Mountain
  • Vampire: The Masquerade - Justice
  • Vertigo 2
Sin duda, estos finalistas nos gustan más que los de otros premios, y no hay duda de que todos estos candidatos son grandes juegos para realidad virtual que merecen reconocimiento. Entre todos ellos, el más modesto es We Are One, y quizá por eso nos ha gustado verlo ahí luchando contra rivales mucho más fuertes.

 

El año pasado Red Matter 2 fue el ganador en las dos categorías (Mejor Juego Inmersivo y Mejor Logro Técnico), reconociéndose también a Gran Turismo 7 como Juego de carreras del año. Hace dos años el ganador fue Lone Echo II.

Actualización 16 FEB 2024  8:18 Redacción

Dice Awards: Asgard's Wrath 2 y Horizon Call of the Mountain vencen en las categorías VR

La ceremonia de entrega de los premios Dice Awards ha reconocido los méritos de dos juegos para realidad virtual en su edición número 27 celebrada esta pasada madrugada. Los ganadores han sido dos exclusivos de sendas plataformas, Asgard's Wrath 2 (Meta Quest) y Horizon Call of the Mountain (PlayStation VR2).

 

 

Horizon: Call of the Mountain, de Firesprite y Guerrilla Games, ha recibido el premio a Logro Técnico de Realidad Inmersiva.

 

 

Asgard's Wrath 2, de Sanzaru Games (Oculus Studios) es el ganador en la categoría Juego de Realidad Inmersiva del Año, coronándose así como mejor juego VR de 2023 para los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS).

 

Estos dos reconocimientos casi se corresponden con los votados por vosotros para los Premios ROV 2023, demostrando que la comunidad de Real o Virtual tiene tan buen criterio, o mejor, como el de los expertos de la industria de los videojuegos.

 

Otros años los vencedores en estas caegorías inmersivas han sido títulos como Lone Echo II, Half-Life: Alyx y Red Matter 2.