Apple insiste en diferenciar Vision Pro de la VR, AR, XR o MR

9 ENE 2024  18:00

Redacción

44

El Vision Pro de Apple es una realidad y los desarrolladores ya pueden enviar aplicaciones y juegos a su tienda de contenidos, para lo cual se indican una serie de recomendaciones entre las que están no referirse a ellas con los términos habituales de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) ni realidad mixta (MR). La descripción adecuada sería la de "spatial apps".

 

Computación espacial: refiérase a su aplicación como una aplicación de computación espacial. No describas tu experiencia como realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) o realidad mixta (MR)", recomienda Apple a los desarrolladores
​ Tampoco quiere que nos refiramos a su dispositivo como un "headset" (casco/visor), Apple prefiere desterrar cualquier concepto que asocie Vision Pro a unas gafas VR, insistiendo en recomendar el término spatial computer, insistiendo en la idea de que esto es el comienzo de algo nuevo, la era de la computación espacial.

 

 

Poco después del anuncio de la fecha de lanzamiento, Apple ha mostrado un primer anuncio comercial para animar a los consumidores a comprar sus "gafas de computación espacial", y lo ha hecho con un video que tira de nostalgia y cultura pop, con imágenes de protagonistas de películas y series llevando diferentes dispositivos en sus cabezas.