Resolution Games: más de 3 millones de juegos descargados en 2023

8 ENE 2024  18:00

Redacción

4

El estudio sueco Resolution Games hace un balance positivo de 2023, compartiendo algunos datos anecdóticos sobre sus juegos más populares (Demeo, Cooking-Out, Blaston, Bait!, Acron: Attack of the Squirrels, Angry Birds) y uno global más importante. En conjunto, entre todos sus títulos suman 3.25 millones de descargas el año pasado en todas las plataformas.

 

 

Algunos de esos juegos son gratuitos, con compras dentro de la aplicación, de ahí que no utilicen el término ventas, sino el de descargas. Sobre ventas sí destacan que, en términos interanuales, durante 2022-2023 sus juegos para dispositivos de realidad virtual se vendieron mejor, algo que desmiente la sensación general que parece haber dentro de la industria.

 

 

El año pasado el estudio solo lanzó dos juegos nuevos, Demeo Battles y Racket Club, pero añadieron contenido a otros anteriores o los llevaron a otras plataformas (PSVR2, PICO, e incluso a iPad y Mac). En su balance, también destacan que ya tienen 5 títulos para o con modo Realidad Mixta.

 

De cara a 2024 no adelantan nada de sus proyectos o próximos estrenos, aunque sí se conoce uno de ellos, una versión de Demeo para las gafas Apple Vision Pro