Snapdragon XR2+ Gen 2 es el nuevo chip de Qualcomm con Google y Samsung como socios prioritarios

4 ENE 2024  15:00

Redacción

43

Qualcomm acaba de anunciar la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2, una arquitectura de un solo chip con más funciones y potencia que la generación actual. Los socios prioritarios que usarán este chipset son Samsung y Google. El XR2+ Gen 2 es capaz de ofrecer computación espacial 4.3 K por ojo a 90 fps, recoger los datos de más de 12 cámaras, seguimiento ocular, facial, manual, renderizado foveado, sensores de profundidad e integra una IA.

 

 

En la Snapdragon Summit ya nos avisaron de que presentarían un nuevo chipset XR en el primer trimestre de 2024, y sin duda se han dado prisa en cumplir su promesa, no han esperado ni a la celebración del CES la semana que viene.

 

Aunque en el nombre solo se diferencia por ese "+" de la plataforma integrada en los visores Meta Quest 3, estaríamos ante un buen salto en cuanto a mejora de capacidad de procesamiento, gráficos y posibilidades, ya que este Snapdragon XR2+ Gen 2 aumentaría en un 15% la GPU y un 20% la CPU de la generación anterior, unas mejoras algo inferiores a las que hubo entre el XR2 Gen 1 y el XR2 Gen 2.

 

 

Snapdragon XR2+ Gen 2
  • Admite resoluciones de 4,3K por ojo (la anterior generación llegaba a 3K)
  • Capacidad para 12 o más cámaras simultáneas (antes solo 10)
  • 15% más de GPU
  • 20% más de CPU
  • IA integrada para optimizar rendimiento
  • Capacidad para seguimiento ocular, facial, de manos, controladores y sensor de profundidad
  • Función de renderizado foveado
  • Passthroug a color con 12 ms de latencia (similar a la anterior generación)
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 (sin cambios con respecto al XR2 Gen 2)

 

Esta nueva generación tiene como socios preferentes a Google y Samsung, compañías que serían las primeras en sacar gafas XR basadas en este chipset. Sin embargo, estas empresas no tendrán su exclusividad, también HTC Vive, Immersed, Play for Dream (empresa china dedicada a los eSports) y una quinta compañía no revelada participan en esta plataforma.

 

Snapdragon XR2+ Gen 2 desbloquea una resolución de 4,3K que llevará la productividad y el entretenimiento XR al siguiente nivel, aportando imágenes espectacularmente nítidas a casos de uso como pantallas a escala
y escritorios virtuales", afirma Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR, Qualcomm Technologies, Inc.

 

 

Los visores XR que se comercialicen se basarán en un nuevo diseño de referencia que ha sido desarrollado por Goertek y que incorpora la tecnología de seguimiento ocular de Tobii, en el que se podrán integrar tanto pantallas 3K por ojo para el Snapdragon XR2 Gen 2 como las 4K por ojo que puede manejar el Snapdragon XR2+ Gen 2.