El siguiente paso en realidad virtual: FOV superior a 150º

Ha salido a la luz una carcasa para móviles que llegará a Kickstarter con un FOV de 150º. ¿Es esto posible? Parece que sí, y es probable que ese sea el camino a seguir en la siguiente generación de HMDs.

30 MAR 2015  10:16

Juanlo

52 comentarios

El siguiente paso en realidad virtual: FOV superior a 150º

El pasado día 26 nos encontramos con este tweet de Brian Hart, que trabaja en Jaunt VR y escribe ocasionalmente para la web Road to VR. En el mismo, afirma que el 6 de abril se lanzará una campaña de Kickstarter relacionada con la realidad virtual con un FOV de 150º. Dicha campaña sería lanzada por gente relacionada con Lockheed Martin, el fabricante de aviones como el SR-71 Blackbird o el F-16 Falcon.

 

 

Tirando del hilo, hemos llegado hasta Wearality, que anuncia algo muy parecido: una campaña de Kickstarter para el mes de abril de un dispositivo con un FOV de 170º. Parece que justo dentro de 7 días se despejarán muchos de los interrogantes planteados, pero está claro que, efectivamente, esta tecnología existe, aunque no todo son ventajas. Y es que un FOV superior a 150º con las pantallas actuales significa que el tamaño de los píxeles va a ser... enorme, así que esta tecnología podría tener más sentido dentro de un par de años, y estamos seguros de que los grandes fabricantes ya tendrán sus miras puestas en esta tecnología para las siguientes generaciones de HMDs.

 

Wearality

 

Como se ve en esta imagen que proviene de eleVR, parece que una vez más las lentes de Fresnel son la solución. Según comentan sobre el prototipo que han probado, la exit pupil o pupila de salida es muy ancha, con lo cual no es necesario que nuestros ojos estén perfectamente alineado con el centro de la lente, tal y como ocurre con los HMDs actuales tipo Oculus Rift DK2. Esto supone una enorme ventaja y podría evitar la necesidad de desplazar las lentes a los lados para acomodarse a usuarios con distancias interpupilares muy dispares. Tod apunta a que esta campaña de Kickstarter va a ser un verdadero bombazo, a pesar de la resolución de los dispositivos móviles actuales, que podrían ofrecernos un efecto screendoor similar al del DK1 utilizando una resolución de 2560x1440 píxeles... eso sí, se terminó el efecto de gafas de buzo. ¡Vaya años nos esperan!

Comentarios (52)

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  • Attreyu:Tambien mencionar que aunque la resolucion de las pantallas sea 4k, esto no significa que necesitaremos en absoluto que los juegos corren en 4k. Seria suficiente renderizar a 1080p o 1440p para que todo vaya de puta madre, y sin efecto rejilla.

    Lo digo por que son muy pocos los usuarios que se daran cuenta de la diferencia de resolucion renderizada. Aun asi, es preferible un nivel menor de detalle que el efecto screendoor.


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  • Attreyu:Tambien mencionar que aunque la resolucion de las pantallas sea 4k, esto no significa que necesitaremos en absoluto que los juegos corren en 4k. Seria suficiente renderizar a 1080p o 1440p para que todo vaya de puta madre, y sin efecto rejilla.

    Lo digo por que son muy pocos los usuarios que se daran cuenta de la diferencia de resolucion renderizada. Aun asi, es preferible un nivel menor de detalle que el efecto screendoor.


    Pues no lo tengo tan claro , con el display del dk2 a 1080p hay mucha diferencia de renderizar a 1,5x o a 2x que a 1x , en una pantalla 4k como se renderice a menos resolución para que luego haga un rescalado no tengo tan claro que sea vea bien, eso si, igual quitamos un poco el screen door :-)

    Un Saludo.
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