Looking Glass Go, pantalla holográfica portátil

13 DIC 2023  12:10

Redacción

1

Ya hay varias pantallas holográficas, capaces de mostrar imágenes en 3D que se "salen" del marco, así que la novedad de Looking Glass Go es su pequeño tamaño, tan portátil como un teléfono móvil plegable. Su campaña abierta en Kickstarter es un éxito, recaudando ya más de medio millón de dólares. Hay diversos modelos, con un precio medio de unos 250 €, estando previstos los envíos en el verano de 2024.

 

 

Este dispositivo quiere popularizar los hologramas, acuñando el término "spatial memories", hacer que las fotografías que tomamos como recuerdo se puedan ver en 3D sin necesidad de usar ningún visor o gafas especiales. El modelo básico es solo una pantalla para reproducirlos, pero también hay otros que permiten sacar imágenes en 3D.

 

 

También se pueden convertir las fotos 2D tomadas con nuestro móvil en holografías, trasmitiéndolas mediante Wi-Fi o Bluetooth, o crearlas mediante programas IA tipo Midjourney o Dall-E. Looking Glass Go admite las técnicas de fotografía espacial como NeRF y Gaussian Splats, y se puede conectar a ordenadores Mac o PC mediante cable USB-C.