Demeter se postula como el primer gran juego en realidad mixta

6 DIC 2023  20:30

Redacción

19

Dos realidades chocarán en Demeter, The Asklepios Chronicles, provocando que Atalanta caiga en nuestro mundo, necesitando nuestra ayuda para volver a casa. Rompecabezas, plataformas y una emotiva historia en un juego que se adaptará al espacio real del jugador. Su lanzamiento para visores Meta Quest se producirá el 25 de enero de 2024.

 

 

El estudio Novelab en colaboración con Meta ha trabajado en lo que presentan como el primer juego de plataformas narrativo para realidad mixta procedimental. Cada nivel virtual se generará aleatoriamente y teniendo en cuanta las dimensiones y la distribución de la habitación donde estemos en el mundo real.

 

 

Mientras resolvemos puzles, escalamos o realizamos saltos con precisión, se nos irá contando una historia en la que tendremos que tomar partido, afectando nuestras decisiones al destino de Atalanta y al universo de Deméter (nombre tomado del de la antigua diosa griega de la agricultura).

 

 

Para Novelab el lanzamiento de este título es un paso importante, ya que se trata de su primer gran juego, pero no son precisamente novatos en el campo de la XR. Han desarrollado aplicaciones inmersivas para empresas de tecnología y entretenimiento, además de experiencias inmersivas premiadas en festivales, siendo la más conocida Notes on Blindness, que nos permitía sentirnos como una persona sin apenas sentido de la vista.