VRChat ahora con suscripciones de pago en fase beta abierta

24 NOV 2023  11:20

Redacción

La plataforma VRChat ha lanzado en fase beta abierta el sistema para que sus usuarios puedan monetizar sus creaciones, y estas ser apoyadas por la comunidad, las suscripciones de pago. Los creadores podrán añadir fácilmente salas VIP en sus instancias a las que solo puedan acceder sus suscriptores. La entrada se pagará mediante créditos de VRChat, adquiridos con dinero real.

 

 

El reparto de ganancias de este sistema será de la siguiente manera. El 50% va directamente a los creadores, un 30% se lo queda la plataforma de la versión de la aplicación correspondiente (Steam, Meta, PICO, Google, etc.), y el 20% restante es lo que gana VRChat y sus socios.

 

 

Esta beta abierta durará dos semanas, una fase de pruebas en la que al entrar a la zona de un creador encontraremos una tienda, donde podremos comprar una suscripción a su contenido VIP por un tiempo determinado (un mes, tres meses o un año). El 18 de enero de 2024 VRChat publicará un balance con los resultados de esta beta y comunicará novedades para esta "economía de los creadores".