Descent Underground en Kickstarter, compatible con realidad virtual

Se prepara la vuelta de un clásico donde los haya, nada menos que Descent, y lo hace de la mano de un equipo de desarrolladores liderado por Eric Peterson, ex-presidente de producción de Star Citizen y creador de videojuegos desde 1984.

19 MAR 2015  12:59

Juanlo

11 comentarios

Descent Underground en Kickstarter, compatible con realidad virtual

 

La llegada de Descent en el año 1995 fue toda una revolución, ya que iba un paso más allá de Doom, permitiendo entornos totalmente 3D con libertad en 360º frente al modo 2.5D empleado por el clásico de id Software. En el juego debíamos recorrer escenarios laberínticos en gravedad 0 a bordo de una pequeña nave espacial, con el objetivo de escapar de cada nivel destruyendo previamente el reactor. Descent cosechó multitud de elogios y cuenta con toda una legión de seguidores, de hecho existe una versión compatible con Oculus Rift creada por la comunidad.

 

Descent

 

Tanto el juego original como sus dos secuelas quedan ya muy lejos en el tiempo, así que Eric Peterson, la cara de los vídeos Wingmen's Hangar de Star Citizen, ha reunido a un grupo de desarrolladores, grandes veteranos de la industria, muchos de los cuales también han trabajado tanto los clásicos Wing Commander como en el ambicioso Star Citizen, que han decidido lanzarse a la aventura de relanzar Descent.

 

Nave de Descent Underground

 

Descent Underground es una precuela, transcurriendo por tanto antes de los sucesos del primer Descent y preparando el terreno para el mismo. Unreal Engine 4 ha sido el motor elegido, y están previstas versiones para Oculus Rift y Gear VR. El juego dispondrá de modos multijugador, incluyendo el cooperativo online y los modos competitivos, además, como no podía ser de otra forma, de un modo individual.

 

Características de Descent Underground

 

La Tierra está superpoblada, muriendo de sed, asolada por la guerra y los desastres, tanto naturales como provocados por el hombre. Como piloto de élite, los recursos que recolectemos supondrán la diferencia entre la vida y la muerta para millones de personas. En nuestras alas se apoyan los destinos de los gigantescos imperios corporativos que luchan por los despojos de lo que una vez fueron gloriosas naciones.

 

Deberemos conseguir agua, minerales y metales preciosos que deberemos extraer de las rocas o arrancar de las garras de nuestros enemigos. Deberemos utilizar los beneficios para aplastar a nuestra competencia. Solo nuestra habilidad en el combate y el juego en equipo podrán derrotar al traicionero terreno, que podremos utilizar contra nuestros rivales para obtener ventaja en un espacio no controlado. Nos espera una fortuna, pero primer deberemos destruir a nuestros oponentes y recoger nuestra recompensa en nuestra nave.

 
Escoge tu papel

 

Lucha desde la distancia, pelea cuerpo a cuerpo, proporciona reparaciones y apoyo logístico o cosecha recursos críticos. Construye y mejora tus drones, pon trampas, asegura pasadizos críticos, defiende a tu equipo... ¡álzate con la victoria!

  • Acción con seis grados de libertad – Vuela y destruye a tus enemigos zigzagueando en los confines de los asteroides

  • Equilibrado combate de naves en primera persona y recolección de recursos – Escoge entre 8 tipos de nave únicos, cada uno adecuado a un rol diferente

  • Actualización del siglo XXI – Unreal Engine 4 , gráficos de máximo nivel, un rico diseño de los entornos y un moderno giro a los clásicos modos multijugador de Descent

  • Vuelve convertido en héroe – Aniquila a tus oponentes, recoge recursos necesarios y lleva la comida a casa

La campaña concluye el 11 de abril y su objetivo es recaudar $600,000, del cual han logrado ya la tercera parte. Podemos hacernos con el juego por $25, o por $30 si queremos participar en la beta. Descent Underground llegará a nuestras pantallas y HMDs en marzo de 2016.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • No tengo acceso a la alpha, intentaré pedirlo de buenas maneras a ver si me hacen caso lol
    0 0