Conferencia de Oculus en directo esta noche

13 MAR 2015  18:22

Juanlo

116

Conferencia de Oculus en directo esta noche

Si nuestras cuentas no fallan, esta noche a las 23:30 se retransmite en directo una conferencia de Oculus desde el SXSW en la que intervienen algunos de los miembros más conocidos como Palmer Luckey y Brendan Iribe.

La conferencia se titula "Explora el futuro de la realidad virtual con Oculus", y versará sobre Oculus Rift, Gear VR y el futuro de la realidad virtual. Se hablará de los logros del último año en Oculus, la situación general de la realidad virtual en la industria y los desarrollos que más emocionan a los ponentes. Después habrá una ronda de preguntas del público, de Twitter y de Reddit.

 

Presentadores:

  • Nate Mitchell, VP de producto, Oculus VR

  • Palmer Luckey, fundador, Oculus VR

  • Paul Bettner, CEO & fundador, Playful Corp

  • Ryan Brown, ingeniero de hardware, Oculus VR 

 

La verdad es que no sabemos muy bien qué esperar de este evento, dado que la semana pasada no dijeron nada nuevo durante la GDC. La presentación de HTC Vive y la evolución de Morpheus, ambos con especificaciones técnicas bastante claras y una fecha más o menos concreta de lanzamiento, deja a Oculus en una situación un tanto delicada de cara a los aficionados a la realidad virtual, especialmente a aquellos que han seguido su evolución desde el principio.

 

Surgen muchos interrogantes, y no solo hablamos sobre la fecha o características de lanzamiento del CV1, sino también sobre un hipotético método de control para el mismo. ¿Podría Oculus utilizar Lighthouse? Su relación con Valve no es la que era hace un año, pero no parece descabellado pensar que el Rift pueda funcionar dentro del ecosistema de Steam y que aproveche los controladores de Valve. Como se ha comentado estos días en diversos sitios, más vale un método de entrada imperfecto que ningún método. Y tal vez Lighthouse no sea perfecto, pero ha cosechado multitud de elogios durante la pasada GDC. Tampoco podemos olvidar que las APIs SteamVR y OpenVR no dejan de ser un equivalente a DirectX para la realidad virtual, y serán compatible con dispositivos de distintos fabricantes. Veremos si se despeja algún interrogante esta noche, pero sin duda Oculus es consciente de que muchos los observan con una mirada mucho más inquisitiva que hace apenas 10 días.